ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nación Inglesa


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

Churchill sabe perfectamente lo que está pasando en su país, sabe quién es y qué momento tan decisivo en su vida, carrera política y en su patria está por ocurrir, nunca despega los pies del piso, por eso concluye con un mensaje de motivación para todo aquél inglés que lo escuche, también es una invitación a seguir luchando por su nación con las armas que cada quien pueda poseer. Después de todo, el sólo tiene su “sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”.

Churchill, Winston 1940. Discurso pronunciado ante el Parlamento al ser electo Primer Ministro.

Churchill a la Cámara de los Comunes (Londres, 13 de mayo de 1940)

La nación Inglesa estaba mal preparada para la segunda Guerra Mundial, tanto material como psicológicamente, no siendo suficiente esto, a menos de 2 meses después de esta fecha (13 de mayo de 1940) se desarrollaría la Batalla de Inglaterra, una serie de operaciones en el cielo británico que duraría 4 meses.

Por eso, cuando Churchill fue nombrado primer ministro el 13 de mayo de 1940, pronunció una conmovedora arenga en la que afirmó no poder ofrecer más que "sangre, sudor y lágrimas" a sus conciudadanos.

El pueblo británico aceptó el reto y convirtió tan terrible frase en un verdadero lema popular durante seis años; su contribución a la victoria iba a ser decisiva. Churchill consiguió mantener la moral en el interior y en el exterior mediante sus discursos, ejerciendo una influencia casi hipnótica en todos los británicos.

En la primer línea del discurso, Churchill habla en primera persona y así lo hará en muchas ocasiones, le delegan una responsabilidad, y toma muy en serio que él y sólo él lo puede hacer.

“El viernes por la noche recibí de Su Majestad la misión de formar un nuevo gobierno”.

Posteriormente, anuncia que él pudo concretar con éxito parte de la tarea que le fue asignada.

“Ya he completado la parte más importante de esta tarea”.

Continuando con el informe de sus actividades, como él fue asignado para cumplir una misión, a él le corresponde rendir cuentas:

“Esta noche le presento al rey una lista más amplia”.

Y él, aparentemente solo, sin la ayuda de nadie, continuará con su deber:

“Espero poder completar el nombramiento de los principales ministros en el día de mañana”.

Hasta este momento, Winston Churchill solo habla de él mismo, haciéndole parecer al Parlamento que ha obrado bien, sin errores, que su elección como Primer Ministro no ha sido en vano. Aunque continuará con esto:

“…esta parte de mi tarea…”; ”Consideré para el bien público…”

Ahora nos habla de que hay una oposición entre el Parlamento y el gobierno:

“…invito al Parlamento que… declare su confianza en el gobierno”.

Pero su intención es unir ambos órganos políticos mediante una resolución, dicha resolución es, dice Churchill:

“Este Parlamento le da la bienvenida a la formación de un gobierno que represente la unida e inflexible resolución de la nación de proseguir la guerra con Alemania hasta su victoriosa conclusión”.

Y como podemos ver también en esta cita, el motivo principal de conciliar al Parlamento con el gobierno es poder seguir adelante, contra Alemania, en la segunda Guerra Mundial para conseguir la victoria. Cabe señalar que en el discurso utiliza la preposición “con” en vez de “contra”, aunque no hay necesidad de utilizar ésta última porque la “victoriosa conclusión” a la que se refiere, al finalizar la cita, pertenece a los ingleses.

Ahora, en esta parte del discurso, ya no habla de su misión encomendada, sino de la que cada uno tiene con su nación respecto de la guerra, su intención es que nadie se olvide del compromiso que tienen con su patria:

“Debemos recordar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com