ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La planeación estratégica en United Parcel Service”


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Nacional Autónoma de México

Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración

Alumna: Alma Carolina Jacobo Juárez

Materia: Entorno de las Organizaciones

Profesora: Carlos Araiza Rojas

“La planeación estratégica en United Parcel Service”


Que elementos del entorno organizacional fueron relevantes para construir los escenarios base de planeación estratégica de UPS?

United Parcel Service (UPS) fue fundada en 1907 por Jim Casey a los 19 años con una inversión de $100 dólares, esta compañía ha ido creciendo a lo largo del año, llegando  a ser la principal compañía de logística.

Dentro de los elementos relevantes que encuentro es la organización jerárquica y centralizada, la cual consistía en reuniones semanales de un Comité directivo, así como una junta mensual con la dirección de la Compañía, estas juntas han ayudado a realizar las planeaciones estratégicas que han posicionado a UPS en la escala mundial.

Como parte de la renovación de UPS la alta dirección de UPS, decido revisar el enfoque organizacional en 1997, para lo cual se hizo llegar de ideas creativas para revisar la planeación a largo plazo con miras al aniversario 100 de la Compañía, para lo cual decidieron contratar a consultores de Global Business Network, los cuales impartieron una serie de talleres de planeación de escenarios, antes de realizar estos talleres la firma de Consultores realizó un entrevistas dentro y fuera de UPS, la cual trajo como resultados la definición de los temas clave los que se enfrentaba UPS: “El futuro del negocio global de UPS en un entorno competitivo de constantes cambios.” Como resultado final se crearon cuatro escenarios que impactarían el futuro de UPS.

La base de los cuatro escenarios consistió en un eje horizontal, el cual se le denomino el “entorno de mercado,” o el flujo de bienes y fondos a través de las fronteras, este eje abarcaba desde mercados regionales y nacionales con barreras comerciales hasta uno más global con un flujo libre de mercancías, y el eje vertical el cual se le denominó las “características de demanda,” o la naturaleza de los consumidores y el tipo de bienes y de mecanismos de entrega que requerían, este eje iba desde los consumidores tradicionales, que pedían más bienes y servicios tradicionales, hasta los consumidores proactivos y sofisticados (que UPS llamaba “prosumidores”), que exigían servicios con mucho valor agregado y una participación activa en las tareas de la cadena de suministro.

Estos ejes dieron como resultados los cuatro escenarios,

  1. Sendas enredadas, consistía en fuertes regulaciones gubernamentales locales y regionales, realizando restricciones de bienes, en este mercado los participantes de no son tradicionales, por lo que los consumidores exigían más variaciones en los productos.
  2. Mundo regresivo, consistía en fuertes regulaciones gubernamentales locales y regionales, realizando restricciones de bienes, en este mercado los participantes de son nacionales y regionales, por lo que la cadena de suministros y oferta de productos son tradicionales.
  3. Prevalece la escala global, este escenario, muestra la compañía en un mercado de escala mundial con una adopción más lenta de la nueva tecnología debido a una demanda estable, a consumidores más tradicionales y la consolidación de la industria.
  4. Mundo feliz, consistía en un futuro con un mercado globalizado y desregulado, el cual proporcionaba la personalización masiva de bienes y servicios a consumidores proactivos y estaba poblado de nuevas formas de competencia y organizaciones virtuales, como alianzas y redes de negocios.

Con lo anterior UPS expandió las soluciones de distribución y cadena de suministro alineándose y siendo líder en el el flujo de bienes, información y fondos, dando confianza a los clientes y vendedores que participan en el negocio, para lo cual se hizo allegar de tecnología apropiada para crear los servicio adecuados y fortaleció las redes de operación.

Uno de los principales elementos fue la atracción de gente con iniciativa, juicio y valores que ayudarían a cumplir con la misión de la Compañía, desarrollando una fuerza laboral global altamente calificada, diversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (31.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com