ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La planeación operativa


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Informes  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 3

1. Qué diferencia existe entre el proceso y contenido de planeación?

El proceso determina escenarios y fija objetivos, la planeación consiste en plan de mercados, insumos y financiero.

2. Qué relación debe guardar la planeación operativa con la planeación Estratégica?

La planeación operativa incluyen los objetivos y metas, programa de inversiones para realizar los diferentes planes, así como riesgos y oportunidades. Para poder llevar a cabo estos planes, se debe realizar un presupuesto y es ahí donde se encuentra la relación entre la planeación operativa y la planeación estratégica, para que de esta manera puedan ser medidos y se puedan evaluar y controlar de manera correcta.

3. ¿Qué es planeación estratégica y cuál es el papel del presupuesto en su proceso?

a. Es la herramienta que una empresa utiliza para transformarse en una organización competitiva, (determina a donde quiere ir). Los presupuestos se orientan a apoyar la planeación de la operación en la última etapa de qué camino seguirá la empresa

4. Defina que es un presupuesto y analice cada una de sus partes.

a. Es un plan integrador y coordinador que se expresa en términos financieros respecto de operaciones y recursos de la empresa en un periodo determinado para lograr objetivos de gerencia.

-Es un plan

-Integrador(Todas las áreas)

-Coordinador

-En términos financieros $

-Operaciones(Ingresos y egresos)

-Recursos

-Periodo(futuro determinado)

5. Cuáles son las ventajas y limitaciones de los presupuestos?

Ventaja: motiva a gerencia para definir objetivos, defina estructura adecuada mediante responsabilidad de las partes que integra la organización, obliga a mantener datos históricos.

Limitaciones: no se deben esperar resultados muy pronto, basada en estimaciones, adaptado a cambios de importancia, ejecución no automática.

6. Explique cinco variables macroeconómicas y cinco microeconómicas que deben ser consideradas al elaborar el presupuesto maestro

Macro: crecimiento del PIB del país y países con relaciones comerciales, inflación en México y países, comportamiento de tipo de cambio, relaciones con sindicatos, comp. del costo del dinero y políticas de exportaciones.

Micro: estrategia de precios, crecimiento del mercado, diagnostico de liquidez, mezcla de líneas, estrategias de productividad y carga financiera esperada.

7. Comente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com