ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La primera lectura tomada del libro del profeta Daniel, en su visión misteriosa narra la venida final de Jesucristo, en la que se revela el poder salvador de Dios. Escuchemos.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

Cristo Rey del Universo 2015

( 21 y 22 noviembre 2015 )

MONICIÓN INICIAL         

Buenos  (días, tardes, noches) hermanos, sean bienvenidos a la casa del Señor.  Damos inicio a la eucaristía del último domingo del Tiempo Ordinario y que se dedica a Jesús de Nazaret como Rey del Universo. Esta solemnidad realza a un Cristo que no es de fuerza, sino de amor, no busca imponer, sino convencer; es cabeza del Reino de Dios, que, sin duda, está cerca y cuando llegue plenamente cambiara nuestras vidas. Puestos en pie y cargados de alegría por ser hijos de Dios, recibamos a nuestro celebrante, entonando juntos el canto de entrada.

                             

                         

  «Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor»

PRIMERA LECTURA

La primera lectura tomada del libro del profeta Daniel, en su visión misteriosa narra la venida final de Jesucristo, en la que se revela el poder salvador de Dios. Escuchemos.

SALMO 92

El salmo 92 de hoy, la liturgia de la Iglesia aplica este salmo a Jesús como Rey de todo, para salvar y santificar a los hombres.  Respondemos: “Señor, tú eres nuestro rey”

SEGUNDA LECTURA                                                 En la segunda lectura, el apóstol San Pablo nos enseña que debemos ocuparnos de nuestro es La segunda lectura del Apocalipsis, es un hermoso canto a Jesucristo: el testigo fiel, el primer resucitado, el principio y el fin, el rey de reyes, el que ha hecho de su pueblo un pueblo sacerdotal para servirle y darle gloria. Porque sabemos que hemos sido redimidos por Cristo y esperamos su venida, pero esta espera debe ser activa en nuestras vidas. Escuchemos. 

EVANGELIO                                                                                 

El santo evangelio según san Juan, Cristo afirma claramente su realeza. A la vez dice que ha venido a revelar o dar testimonio de la Verdad. Su reino no es como los reinos de la tierra, sino que es un reino nacido de la humillación, del sufrimiento y de la muerte, un reino que nace desde el corazón de los que escuchan la verdad de Dios. Porque es un reino de Amor. Escuchemos atentos el mensaje del Señor.

OFRENDAS

Señor te presentamos Pan y Vino, ellos por la acción de tu Espíritu, se convertirán en tu cuerpo y en tu sangre, y junto a ellos presentamos nuestro ser entero con defectos y virtudes, para que tú lo transformes en una ofrenda agradable al Padre.

COMUNIÓN                                                                                                                                                  Hermanos: la mesa está servida, Cristo mismo nos invita a acercarnos a ella, a participar del Banquete Eucarístico. El, se ofrece como Pan de vida eterna. Si estamos preparados acerquémonos a recibirlo con amor y fe. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (143.6 Kb)   docx (216.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com