ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA DE LIBROS PROPUESTOS


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  6.288 Palabras (26 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1]

[pic 2]

LECTURA DE LIBROS PROPUESTOS

1.- EL VUELO DEL BUFALO

INTRODUCCION

Nuestra sociedad está compuesta de organizaciones, en las cuales se desarrollan una serie de actividades que están orientadas a la producción de bienes o a la prestación de servicios dichas actividades son planeadas, coordinadas, dirigidas y controladas, las cuales están constituidas por recursos humanos y por recursos económicos. La vida de las personas depende de las organizaciones y las organizaciones dependen del trabajo de las personas. Es por esto que los estudios de JAMES BELASCO y RALPH STAYERN presentados en el libro EL VUELO DEL BUFALO están basados en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones y de esta forma cada persona es responsable de su propio trabajo tomando así conciencia del labor que desempeña. Por tanto la administración es imprescindible para la existencia, la supervivencia, el éxito de las organizaciones y para lograrlo se necesita de recursos humanos idóneos capaces de cumplir con los objetivos propuestos.

DESARROLLLO

EL VUELO DEL BUFALO: Elevándose hacia la excelencia, aprendiendo a dejar que los empleados dirijan. Este libro esta basado en los estudios de JAMES BELASCO Y RALPH STAYER sobre los comportamientos de las personas dentro de las organizaciones empresariales basada en el análisis de la diferencia entre el comportamiento colectivo del búfalo y las aves (gansos).

Los búfalos tienen un líder que los guía y los gansos son aves capaces de guiar alas otras aves , la idea del señor James desde un principio fue unir ese liderazgo que caracteriza al búfalo en ganso siendo capaz de liderar y a su vez guiar o dirigir a un grupo determinado aplicando estas teorías en practicas organizacionales .

Uno de los objetivos de estos señores es como ayudar a que los empleados crezcan dentro de una compañía para lograr este objetivo tiene que haber un líder símbolo de la organización teniendo una influencia interpersonal orientada a unos objetivos en común teniendo una muy buena comunicación con el personal ,aunque en el video la idea que ellos proponen es que las personas que laboran en una compañía estén relacionándose constantemente con el cliente y haya una retroalimentación teniendo ventajas tanto en el rendimiento laboral como en satisfacer las necesidades de los clientes .

James Belasco como gerente y administrador siempre se la pasaba respondiendo preguntas se reunía cada mes para resolver algunos inconvenientes no llegando a una solución definitiva fue hay donde nació la idea de que los empleados decidieran y entraran a formar parte en las solución de los problemas de la compañía dejando así a que tomaran decisiones que pudieran ayudar a solucionar algunos inconvenientes que afectaban en ala compañía y los afectaba a ellos , obteniendo resultados positivos reduciéndose los errores en un 50%.

.

El libro muestra algunas compañías aéreas, de quirúrgicos y fabrica de empaques donde se relacionan el personal de producción con los clientes o usuarios finales dándoles a conocer desde de las materias primas en que son elaborados la fabricación de los productos hasta la terminación y comercialización de los mismos garantizando la calidad, confianza, credibilidad y eficiencia de la compañía a los usuarios finales.

Una de las cosas que me ha llamado mucho la atención de este video es como algunas de las compañías involucran al personal haciéndolo tomar conciencia del trabajo que desempeñan llevándolos a que no solamente piensen en los beneficios económicos que puedan obtener tanto ellos como la compañía si no que piensen mas halla de quien realmente se beneficia con el producto haciendo las cosas bien por el cliente satisfaciéndolo , ayudándolo a tener éxito, a ahorrar vendiéndole al cliente mas que un producto ya que es el centro de la organización. Las compañías hoy en día lo que buscan es como luchar contra la competencia en los mercados mirando siempre el factor dinero pero nunca se han detenido a pensar en lo que realmente quiere el cliente o necesita ofreciendo alternativas que beneficien a ambas partes.

Se puede decir que el símbolo de una organización es el líder encargado de conducir las personas eficazmente, debe conocer la motivación humana teniendo cierta influencia interpersonal en una determinada situación mediante la comunicación individual, por las experiencias laborales que he tenido pudo decir con seguridad que en una compañía cuando no hay la suficiente comunicación del líder o gerente con los subalternos en el área de producción el rendimiento laboral es malo ya que los individuos se limitan a trabajar por un sueldo o salario y no por lo que realmente le interese hacer las cosas bien y mucho menos le importan los clientes.

Es momento que nosotros como futuros administradores de empresas y empresarios tomemos conciencia de lo que realmente es ser líder o administrador mirando mas halla de los intereses económicos; para mi el vuelo del búfalo significa que el querer es poder y lo que uno se propone lo pude alcanzar con esfuerzo y dedicación, no solo mirando los intereses propios sino los de los que nos rodean.

CONCLUSION

El éxito de un administrador en la vida profesional no está correlacionado del todo con lo que le enseñaron ni con su brillantez académica, ni con su interés personal en poner en práctica lo que aprendió. Estos aspectos son importantes pero están condicionados por características de personalidad y por el modo particular de actuar. El conocimiento tecnológico de la administración es importantísimo, básico e indispensable, pero depende sobre todo de la personalidad y del modo de actuar del administrador, o sea de sus habilidades.

En las compañías que muestra el video se pudo comprobar que la gente responde mejor incluyéndola en el proceso de la toma de decisiones.

2.-  LOS 7 HABITOS DE LA ALTAMENTE EFECTIVA

INTRODUCCIÓN

El libro de “Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz” es realmente muy interesante, ya que sirven en cualquier organización, ya sea tanto en una empresa como en la familia,.

Si una persona es capaz de llevar estos hábitos en su vida cotidiana puede lograr importantes logros, tanto en su vida personal, como en cualquier organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)   pdf (301 Kb)   docx (338.1 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com