ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La realización de la evaluación del proyecto en la puesta en marcha de la microempresa que fabrica Ventanas de Aluminio, color mate , dentro de un vidrio polarizado


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 5

1.- Introducción

En este informe, realizaremos una evaluación de un proyecto a cinco años plazo, sobre la puesta en marcha de una microempresa que confecciona Ventana de Aluminio, de color mate , que en su interior posee vidrio polarizado.

Los integrantes de este equipo de trabajo, han empleado sus esfuerzos no solo en la confección del flujo de caja neto propiamente tal, sino que también en la detección de la necesidad, ventaja competitiva, segmentación de mercado cuantitativa y cualitativa, FODA dinámico, determinación de la dimensión y ubicación del proyecto según modelos matemáticos, estimación de ventas mediante regresión lineal, calculo de costo fijo y variables, precio de venta, y punto de equilibrio. La evaluación no considerará financiamiento de terceros.

Las dimensiones de las ventanas a fabricar son de 121 x 100 cm, el espesor del vidrio es de 3 mm, el color del vidrio será polarizado, la ventana tendrá un cierre central. Cabe destacar que la ventana será de exterior estándar por lo tanto en su realización no necesita grandes maquinas automatizadas ni procesos complejos.

2.- Detección de Necesidad (Maslow)

Según el producto escogido, el cual es una ventana de Aluminio Polarizada, la necesidad cubierta por el proyecto, en base a la pirámide de necesidades de Maslow, es la necesidad de seguridad.

En ella está incluida la necesidad de seguridad física, de empleo, de recursos, moral, familiar, de salud y de propiedad privada.

Para este proyecto, las necesidades cubiertas dentro de las de seguridad, son los inmuebles, ya que al construir un hogar, o renovar una ventana ya existente, el motivo de la compra es para resguardarse de personas desconocidas que puedan llegar o invadir la propiedad, así como también, asegurar la privacidad de cada uno de los hogares. También se cubre la necesidad de seguridad física, ya que las ventanas también protegen a un hogar del clima.

3.- Ventaja competitiva

Como punto de partida, las puertas de madera exterior con vidrio polarizado es un producto fabricado en una PYME, fabricada por personal calificado con múltiples capacitaciones y especializados en lo que hacen, con experiencia en el rubro (personas con mas de 30 años de experiencia en carpintería), cuidando cada detalle de la confección de las mismas.

Por todo esto, es un producto de calidad superior a las puertas estándar que ofrece el resto de la industria, diferenciándose del resto. Son puertas confeccionadas artesanalmente, evitando producción automatizada.

4.- Segmentación de mercado cuantitativa

Segmentación demográfica: Se segmentará por ingreso.

Segmentación geográfica: Los potenciales clientes solo abarcarán el sector de la ciudad de Rancagua, tanto urbano como rural identificando el número de viviendas como base fundamental en un radio determinado.

La segmentación por ingresos en Chile se distribuye porcentualmente de la siguiente manera, según INE:

A 1,2%

B 1,3%

C1 10,5%

C2 30%

C3 30%

D 30%

E 7%

Nota: En una vivienda, se asume por defecto que el jefe de hogar no es menor a 18 años. El ingreso: C1, C2 y C3 es decir, el 70,5% del total de los hogares de la región.

Total de habitantes de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins: 872.510

Total de habitantes de la ciudad de Rancagua: 232.532

Total de viviendas en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins: 312.014

Total de viviendas en la ciudad de Rancagua: 83.308 (correspondientes al 26,7% del total de viviendas de la región, en base a la proporción de la población)

Viviendas pertenecientes al mercado potencial: 83.308*70,5% = 58.732 viviendas.

Esto es sin considerar aun el aumento del número de viviendas que se obtiene año tras año debido al crecimiento en el rubro de la construcción. Esto se obtendrá mas adelante con un modelo de regresión lineal.

La participación de mercado dentro de este segmento que tendrá la empresa confeccionadora de ventana con vidrio polarizado en los cinco años de duración del proyecto será de un 7% aproximadamente.

5.- Segmentación de mercado cualitativa

Estilo de vida: Las personas que busquen seguridad y renovar parte de su hogar y/o lugar de trabajo

Personalidad: Por lo general se buscan personas con un nivel de inseguridad social considerable.

Beneficio: Se busca que el producto mejore la calidad de vida de las personas ya sea en el hogar o en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com