ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones de Evaluaciones de Proyectos de empresas en Marcha


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Evaluación de Proyectos

Aplicaciones de Evaluaciones de Proyectos de empresas en Marcha

Trabajo Colaborativo – Segunda Entrega

JUAN PABLO GARCIA SIERRA

COD.1111670032

LUIS ROLANDO PARRA OLARTE

C.C 0921020288

ERIKA ANDREA JIMENEZ PARRA

COD. 1111480208

TUTOR

JUAN PABLO MONROY

2015

TABLA DE CONTENIDO

I. INTRODUCCIÓN
II. OBJETIVOS
a. Objetivo general
b. Objetivos específicos
III. MARCO TEORICO.
IV. SEGUNDA ENTREGA
V. CONCLUSIONES GENERALES
VI. BIBLIOGRAFIA


















INTRODUCCIÓN



Para el presente trabajo se selecciona una empresa hipotética de plásticos, que la llamaremos PLASTICOL S.A, Es una empresa manufacturera ubicada en la ciudad de Zipaquirá, dedicada a la fabricación de películas plásticas de uso agrícola desde la fecha de su fundación y con el fin de obtener el liderazgo en el sector del plástico, la dirección de la empresa ha trabajado la Calidad, para superar y satisfacer las necesidades de sus clientes. Se elaboró los presupuestos y estados financieros (Balance general, Estados de resultados y flujo de efectivos de la empresa. 


Los proyectos de inversión en empresas productivas permiten generar empleos a través de la adquisición de maquinaria, mano de obra y materia prima que será transformada en la creación de nuevos productos o servicios capaces de atender las necesidades de otras empresas o las del consumidor. Los proyectos de inversión se pueden canalizar a la creación de nuevas empresas o a la ampliación de empresas como en nuestro caso la empresa PLASTICOL SA.






















II.OBJETIVOS

a. Objetivo general.


Realizar la evaluación financiera de un proyecto de inversión, aplicando herramientas financieras y análisis de sensibilidad de inversión.
.

b. Objetivos Específicos.

Formular un caso sobre la ampliación de la empresa Plasticol S.A.

Elaboración los presupuestos y estados financieros (Balance general, Estados de resultados y flujo de efectivos).

Adquirir la capacidad de efectuar la evaluación financiera de un proyecto de inversión en una empresa.


III. MARCO TEORICO

CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA

PLASTICOL S.A

1. Formular el caso sobre el cual van a desarrollar el trabajo.


Plásticol es una empresa manufacturera ubicada en la ciudad de Manizales, Caldas, Colombia, con más 20 años de experiencia y líder en la fabricación de películas coextruidas y pentaextruidas para aplicaciones en los sectores Agrícolas, Industriales y comerciales.

 

Tiene como Misión desarrollar y producir películas plásticas de excelente calidad para usos agrícolas e industriales, contando con la mejor tecnología y talento humano, ofrece servicios asociados, garantizando el desarrollo organizacional y el bienestar de todos sus colaboradores bajo una filosofía de mejora continua, contribuyendo así al desarrollo sostenible en los países donde comercializa todos productos. 


Su Visión es ser líderes en el mercado mundial de la plasticultura en el año 2015. Dentro de sus principales valores están la Equidad, responsabilidad, confianza, escucha, trabajo en equipo, humildad, creatividad, compromiso y servicio.


Plásticol elabora los siguientes productos:


Agro frio: Lámina de polietileno desarrollada para cubiertas de invernaderos, la naturaleza especial de inhibidores de UV que contiene, le confieren alta resistencia al envejecimiento por exposición a la radiación solar, difusión de luz y una reducción de la temperatura diurna en el interior del invernadero, ayuda al control de plagas.



Agloclears: Lámina de polietileno desarrollada para cubiertas de invernaderos. Por ser estabilizada en gran porcentaje con aminas impedidas (Halls) permite una mayor transmisión de luz visible y favorece la generación de antocianinas y flavonoides. Recomendada para utilizar en rosas bicolores.


Agroplas: Lámina de polietileno desarrollada para cubiertas de invernaderos. Posee una alta resistencia a los diferentes tratamientos químicos (en especial azufre), con una capacidad de difusión de luz elevada, elimina sombras dentro del invernadero y permite un reparto lumínico más homogéneo por toda la planta.


Agromoulch: Lámina de polietileno desarrollada para acolchados, la técnica del acolchado pretende defender los cultivos y el suelo de la acción de los agentes atmosféricos, los cuales entre otros efectos producen la desecación del suelo, deterioran la calidad de los frutos, enfrían la tierra y lavan la misma arrastrando los elementos fertilizantes. Con la utilización de esta lámina se elimina el impide el crecimiento de malezas y se logra precocidad y alto rendimiento de las cosechas.

Agroblack: Lámina de polietileno desarrollada para acolchados y ensilajes, aprovechando el color blanco en su exterior y negro en su interior, lo que hace que refleje gran parte de la radiación solar y evitando así aumentos altos de temperaturas en el interior. Por otro lado el negro en el interior hace de barrera a las radiaciones IR lo que permite mantener la temperatura estable evitando a su vez el crecimiento de maleza. El AGROBLACK ESP 6 es una lámina desarrollada para impermeabilización de reservorios, conducción de aguas y construcción de camas para cultivos hidropónicos.

Con el ánimo de expandirse en los departamentos del Tolima y Cundinamarca donde la empresa no tenía participación y después de realizar un estudio de mercados donde se determinó que estos departamentos tienen amplios territorios destinados a plantaciones las cuales los convierten en clientes potenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (151.8 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com