ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La red de plantas de Audi en América Latina


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 6

Después de que se confirmó que la nueva planta de Audi en América Latina se instalará en San José Chiapa, Puebla, el economista de la Universidad Iberoamericana Puebla, Dr. Gerardo Reyes Guzmán, aseguró que esta determinación traerá nuevas posibilidades de desarrollo para la entidad, además de que la noticia representa la reactivación de la Inversión Extranjera Directa (IED) a nuestro país.

Explicó que en los años 2010 y 2011 la IED en México se encontraba rezagada por factores como la recesión económica mundial, lo que provocó que descendiera a niveles de pre-crisis; el promedio que había recibido era de 19 mil millones de pesos anuales. “Lo que sí hay es Inversión Extranjera Directa de cartera, que rebasa los 100 mil millones de dólares, pero es volátil y hace a la economía vulnerable a choques externos”, explicó.

Reyes Guzmán recordó que la llegada de Audi a Puebla representa un logro, pues la última inversión que Volkswagen anunció se fue para Guanajuato. “Esta nueva inversión detona nuevas posibilidades de desarrollo a la entidad de cara al 2020, porque no sólo es la planta que se instalará. Se situará en un lugar con conexión al puerto de Veracruz, lo cual disminuye costos en términos de logística; México, comparado con Brasil y China, países típicamente armadores de autos, tiene una ventaja en cuanto a salarios, y esperamos que mejores las oportunidades para la región”, enfatizó.

Con respecto al sector educativo, dijo el economista, también representa una oportunidad de crecimiento importante para proveer a la nueva planta de egresados calificados, a la altura de los requerimientos de la industria automotriz moderna; “el reto del sector educativo es responder a ese desarrollo, porque si se rezaga, las oportunidades van a ser para otros”.

Y agregó: “Esto ayuda a competir con las firmas japonesas y norteamericanas establecidas en otras regiones del país; no hay mejor contexto que tener un ambiente de competitividad en México para nivelar y mejorar las condiciones de trabajo, tecnología e infraestructura, entre muchos otros aspectos”.

Finalmente, el Dr. Gerardo Reyes mencionó que las verdaderas ventajas se percibirán en unos 10 años, cuando se hayan concretado el desarrollo de vivienda, educación, ingresos, la expansión de servicios de todo tipo y el crecimiento de la ciudad, todo en torno a esta nueva planta. “También detonará la entrada de más empresas y proveedores, y los que ya están tenderán a desarrollarse; esto va a ayudar en la contratación de mano de obra calificada, los egresados de universidades van a tener una perspectiva en Puebla”, concluyó.

Publicado enESTADO

No cabe duda que existen las segundas oportunidades. Para el Estado de Puebla y para quienes lo habitamos se nos vuelve a presentar la opcion de que uno de los grupos mas importantes en el sector Automotriz y de Automotores en el Mundo "Volkswagen AG" a traves de una de sus filiales (AUDI) instale una planta de construccion de automotores que estaria enfocada a la fabricacion de estos automoviles de lujo para incrementar su presencia en los Estados Unidos de Norteamerica compitiendo directamente con la marca Toyota.

Esta semana a través de un comunicado de prensa emitido por la agencia internacional Associated Press se informo que el Consejo Directivo Mundial del Corporativo Volkswagen anuncia una inversion en 5 años de 71 mil millones de dolares para su segmento de produccion de autos de lujo Audi, dentro de este proyecto se esta considerando la construccion de una nueva planta en Norteamerica siendo el Estado de Puebla a opinion de algunos especialistas un candidato fuerte por la relacion de mas de 40 años que mantiene con la marca a través de su planta instalada a un costado de la autopista Mexico-Puebla muy cerca de la Ciudad capital.

Audi es una una Compañia Privada subsidiaria del Grupo VW,fue fundada en Zwickan,Alemania en 1909 por August Horch. Su sede actual esta en Ingolstad Alemania y actualmente esta enfocada a la produccion de Automoviles y Motores,en 2007 produjo 978,300 autos con una plantilla de trabajadores de 53,347.Sus ingresos en ese mismo año fuero de 33,617 Millones de Euros,teniendo un beneficio neto de 2,915 Millones de Euros. Ésta es una de las marcas mas innovadoras del sector destacando dentro de sus mas importantes aportaciones de aplicacion actual:

1.-El volante de conduccion izquierda para mejorar la visibilidad del conductor

2.-Traccion Quattro inovacion que se aplica a modelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com