ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reutilización de materiales


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Tutoriales  •  7.118 Palabras (29 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 29

CAPITULO I GENERALIDADES

1.1 JUSTIFICACIÓN

El proyecto se basara en la reutilización de materiales que se consideran desechos, permitiendo con ello la creación de un nuevo producto, la elección se debe a que en los últimos años sea considerado un tema muy fuerte y de controversia, por lo que al igual que muchas redes en pro del medio ambiente hemos decidió aportar un granito de arena, generando con ello una nueva tendencia ecológica.

La investigación nos permitirá analizar, detectar y visualizar los sectores a los que dirigiremos nuestros productos y que puedan cubrir las necesidades del mercado, además de la importancia ambiental del reciclaje debido a que transformaremos en nuevos productos los desperdicios que afectan al planeta de manera directa e indirecta. Nuestros productos serán una mezcla de moda e ingenio que logren transmitirle a las nuevas generaciones la cultura de cuidado y conservación del medio ambiente a través del reciclaje.

En el sector económico se obtendrá materia prima de buena calidad a bajo costo y nuestros artículos tendrán precios accesibles para el mercado consumidor y alcanzar mayores utilidades, además de ser fuente de empleo e ingresos para algunas familias.

El reciclaje representa beneficios sociales, económicos y ambientales. De acuerdo a la publicado en la revista virtual SINTESIS de la escritora Norma Gómez en Chiapas en el municipio de San Cristóbal de las casa con esta actividad se generaron empleos para 20 personas beneficiando de manera indirecta a 250 familias, entre ellas 18 mujeres indígenas provenientes de diferentes municipios que reciclan la materia prima para la elaboración de producto, con el objetivo de rescatar técnicas de la cultura maya que conservan el medio ambiente a través del reciclaje, esta acción conlleva a formar una disciplina social sobre el manejo de los desechos sensibilizando a la sociedad sobre la necesidad establecer un equilibrio entre lo económico, social y ecológico.

El proyecto pretende que como profesionistas desarrollemos nuestras capacidades intelectuales que nos permita reafirmar los conocimientos adquiridos durante nuestra formación académica y profesional explotando todos los recursos a nuestro alcance, demostrando que somos jóvenes emprendedores con deseos de superación.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La función del planteamiento del problema consiste en que el investigador determine si su proyecto de investigación es viable, dentro de sus tiempos y recursos disponibles.

El reciclaje es un conjunto de procesos mediante los cuales se aprovechan y transforman estos recursos recuperados y se devuelven a los materiales de reincorporación como materia prima para su transformación de nuevos productos. (Franco Sanchez, 2009).

En la actualidad los avances tecnológicos y el aumento de la población mundial han provocado el exceso de desechos que dañan al medio ambiente, generalmente los restos de productos después de su utilización son quemados o tirados generando contaminación y residuos tóxicos, por lo que Green Word busca el aprovechamiento de estos recursos para transformarlo en algo nuevo y novedoso.

Es idóneo realizar este proyecto tomando en cuenta que la mayoría de los recursos nos serán fáciles de conseguir y aun precio económico debido a que son considerados desechos, es conveniente mencionar que se contaran con los recursos humanos, materiales y económicos necesarios para la elaboración de los productos.

Los productos que se elaboraran son considerados artesanías porque su realización será mano y que no requieren de grandes maquinarias para su transformación, cada producto requerirá de un tiempo pero su elaboración no es complicada por lo que no se utilizara mucho personal.

La empresa cuenta con una buena organización lo que le permitirá realizar sus actividades de manera coordinada y tener productos en tiempo y forma como requiera la demanda.

Nuestro interés surge por el constante deterioro que sufre nuestro medio ambiente, por los desechos que pueden ser reutilizados, con lo que pretendemos proponer innovaciones ecológicas y vanguardistas.

1.3 NOMBRE DE LA EMPRESA:

GREEN WORLD

ESLOGAN:

CON CREATIVIDAD ECOLÓGICA, UN DETALLE HACE LA DIFERENCIA

LOGO:

1.4 MISION

Ser una empresa líder e innovadora que optimice su materia prima por medio del reciclaje reduciendo el desgaste ecológico de nuestro entorno, implementando en la sociedad nuevas alternativas en el uso de productos reciclables que cumpla con las necesidades del consumidor, dándole valor a nuestros recursos y generar empleos para todas aquellas personas con deseos de superación. Tener un alto compromiso de ofrecer productos de calidad a nuestros consumidores siendo una compañía competitiva y socialmente responsable, que forje en nuevas generaciones la cultura del reciclaje.

1.5 VISION

Como empresa pretendemos en el año 2015 llegar a ser lideres en el mercado formar parte de una nueva cultura y movimiento ecológico, con la producción de artículos innovadores e incorporados a la moda buscamos alcanzar un lugar en el mercado, brindando calidad y seguridad en la venta de nuestra mercancía para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores guiándonos en lo ecológico, social y económico permitiendo que las personas involucradas en el proyecto obtengan una retribución a su inversión.

1.6 VALORES.

La empresa trabajara con responsabilidad social y manifestara en cada una de sus actividades ser socialmente responsable buscando consolidarse bajo los siguientes elementos:

• Trabajo en equipo (valores construidos colectivamente).

• El talento humano como capital principal de la empresa.

• La calidad como aspiración fundamental.

• La combinación de la búsqueda de bienes tangibles (materiales) e intangibles (armonía, cooperación, ausencia de conflictos, cordialidad).

• Preocupación por los clientes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com