ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La segmentación de mercado en el restaurante Yon Wuei


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 3

Caso Yon

Mercadeo Internacional

Universidad ICESI

1. Con base a que variable creen ustedes que se ha segmentado el mercado en el restaurante Yon Wuei?

Consideramos que la variable utilizada por el restaurante Yon Wei para segmentar el mercado al que está dirigido es principalmente la demografía teniendo en cuenta no solo la nacionalidad de los clientes sino también su profesión edad e ingreso entro otras variables. Como es bien sabido, los domingos suelen ser días donde las familias se reúnen a almorzar y por lo general el plato es algún alimento típico de su región, sobre todo para los asiáticos. Es por esto que el restaurante adapta su decoración, menú y personal durante este día para generar un ambiente y una experiencia única y original de china ya que sus clientes ese día por lo general son un 90% asiáticos. Mientras que los demás días de la semana las personas que frecuentan este lugar por lo general son europeos que trabajan en las oficinas cerca de china town de Manchester los cuales a la hora de almuerzo buscan un lugar cercano para tomar un menú ejecutivo de buena calidad y con una variedad de precios puesto que no solo los ejecutivos junior sino también los altos empresarios frecuentan este restaurante.

2. Que segmentos se identifican en el caso? Que perfil tienen?

Podemos identificar dos segmentos en este caso, el primero el segmento de las familias cuyo perfil son principalmente personas asiáticas con una familia numerosa y que tienen como costumbre reunirse, pasar tiempo en familia juntos, comer comida típica de su país y vivir una experiencia que les permita recordar sus costumbres. Por otra parte podemos identificar el segmento de los ejecutivos, cuyo perfil corresponde a personas que trabajan en la zona empresarial principalmente cercana a china town con un ingreso medio alto, los cuales suelen ir a almorzar o llevar a sus colegas en reuniones de trabajo a restaurantes cercanos y exclusivos, además interesados en tener una experiencia con la cultura china pero aun así manteniendo ciertas costumbres propias, como la formalidad del mesero, los cubiertos y la variedad del menú.

3. Qué estrategia de segmentación emplea el “Yon Wuei”?

Teniendo en cuenta que usamos una variable demográfica para segmentar el mercado, la estrategia que utilizaremos será una diferenciada puesto que desarrollaremos la actuación del restaurante adaptando la oferta que definen las características que identifican a cada segmento. Los domingos el restaurante estará totalmente ambientado con la cultura asiática, los cubiertos utilizados serán los clásicos palitos chinos, los meseros interactuaran con los clientes de acuerdo a las costumbres asiáticas, el menú tendrá gran variedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com