ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ventaja de Belcorp en el mercado


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Documentos de Investigación  •  3.650 Palabras (15 Páginas)  •  1.879 Visitas

Página 1 de 15

Índice

1. Macroambiente…………………………………………………..2

2. Análisis FODA……………………………………………………3

3. Misión……………………………………………………………..4

4. Análisis completo de la competencia………………………….5

5. Objetivos Corporativos………………………………………….7

(Crecimiento, Rentabilidad, Cualitativos,)

6. Estrategias corporativas………………………………………..8

7. Posición corporativa…………………………………………….11

8. Objetivos de ventas……………………………………………..13

9. Marketing Mix…………………………………………………….14

10.1. Producto……………………………………………………14

10.2. Precio……………………………………………………….15

10.3. Distribución…………………………………………………16

10.4. Mix Promocional…………………………………………...17

9.4.1 Fuerza de ventas…………………………………..17

9.4.2 Publicidad/Publicity………………………………...17

10. Presupuesto………………………………………...……………19

1. Macroambiente

El Perú está atravesando por una situación de crecimiento económico muy positivo. Este crecimiento se refleja en un menor índice de pobreza, un mayor PBI.

El mercado financiero está sólido y bien reglamentado, aunque el acceso al capital es todavía difícil y costoso. No obstante, la crisis financiera internacional parece en este caso haber actuado positivamente fortaleciendo el sistema y reforzando varios mecanismos de protección.

Crecimiento de la economía peruana generó más 4,7 millones de empleos en los últimos diez años. Así lo sostiene la Cámara de Comercio de Lima.

En estos años, se ha observado una importante diversificación y un notable crecimiento en sectores como agroindustria, servicios e industrias ligeras, con importante valor agregado. Se han desarrollado las pequeñas medianas y pequeñas industrias. Los grandes centros comerciales han dejado de ser “capitalinos” y se están desarrollando en provincias.

También se ve un aporte al crecimiento de los puestos de trabajo por la inversión extrajera en diferentes rubros

La Población Económicamente Activa (PEA) ha ido en crecimiento, en el sector comercio el incremento del PEA ha sido mayor en las mujeres, elevándose hasta en 31% en lo que va del año. La tasa de desocupación se está reduciendo. Un Estudio del Banco Mundial refiere que el empleo informal ha caído 8% entre el 2000 y el 2012, pero aún hay una mayoría que labora en condiciones no adecuadas.

Estos factores y otros más han determinado que el poder adquisitivo crezca y también los diferentes mercados.

A nivel de Cosméticos, la venta del mercado creció el año pasado alrededor de 20%, siendo los niveles Alto y Medio – Bajo los de mayor incremento.

2. Análisis FODA

FORTALEZAS:

• Única empresa de venta directa que ofrece una oportunidad de negocio MULTI MARCA, con 3 MARCAS (L’Bel, Esika y CyZone) claramente diferenciadas y que permite llegar a diferentes NSE y segmentos por edades.

* Programa de Beneficios únicos en el Mercado, orientados a favorecer y hacer crecer a las consejeras, como: Familia Segura y Seguro Ahorro

* Mayor Fuerza de Ventas del país

* Portafolio variado, de constante renovación

OPORTUNIDADES:

* Amás puestos de trabajo.

* Reactivación económica con enfoque hacia PROVINCIAS en todos los aspectos: Plan de descentralización principal ciudades.

* Lanzamiento de productos accesibles en los nichos de Mercado de mayor crecimiento como por ejemplo puede ser Cuidado Personal.

DEBILIDADES:

* % de faltante que afecta el servicio.

* Al tener una FFVV dispersa por todo el país, hay algunas zonas donde el despacho no es tan rápido como se quisiera.

* La alternancia entre las marcas.

AMENAZAS:

* La entrada de más compañías de venta directa que quieren venir al Perú

* El crecimiento de la venta al menudeo / retail a nivel nacional, que se está diversificando en provincias con la apertura de centros comerciales.

* Agresividad de la competencia.

Análisis estratégico de la empresa Belicorp

3. Misión

Belcorp tiene como Visión: Ser la compañía que más contribuye a acercar a la mujer a su ideal de belleza y realización

Y su Misión se refleja en los siguientes enunciados

Creemos en la mujer. Reconocemos su espíritu emprendedor y fortalecemos su capacidad para transformar su vida y entorno.

Creamos experiencias de marca memorables que inspiran y mejoran la vida de nuestros consumidores. Generamos oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores, consultoras y proveedores.

Creemos que todos aspiramos a nuestra realización y promovemos el liderazgo como medio para alcanzarla. Buscamos nuevos desafíos para crecer, evolucionar y alcanzar nuestro máximo potencial.

Creemos en el trabajo en equipo, en la confianza y libertad de explorar, crear, aprender para lograr retos extraordinarios y contribuir al crecimiento sostenible de la sociedad.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com