ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética Aplicada A La Contabilidad


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  3.313 Palabras (14 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 14

Tema:

LA ÉTICA APLICADA A LA CONTABILIDAD

INDICE

INTRODUCCION………..…………………………………………..………3

CAPITULO I

GENERALIDADES DE LA CONTABILIDAD Y LA ETICA

1. Concepto de contabilidad……………...………...………………...…4

1.1 Concepto de ética……….………………………...……………….....4

1. La ética profesional…………………..……...…..…………….……....4

1.3 La ética aplicada a la profesión contable…………..…..….……..5

1.4 Perfil ocupacional de los contadores……..……………...….……5

1.5 Practica de la ética profesional del contador………………........6

CAPITULO II

ÉTICA PROFESIONAL Y LA ÉTICA EN LA CONTABILIDAD

2 La ética……………………………………………….………….………..7

2.1 características de la ética……………………………………………7

2.2 Capacitación profesional del contable………….........................7

2.3 Función del la contabilidad…………………………................…..8

2.4 La función esencial del contador………………………………….8

2.5 Código de la ética en contabilidad………..…...………….….……9

2.6 Obligación del contador………………………………………...….10

2.7 Responsabilidad civil del

Contador en el ejercicio profesional…………………………………11

2.8 Responsabilidad penal del contador…………………………….11

2.9 Delitos de acuerdo a la ley general de

Sociedades y su sanción penal civil……………………....…….…..12

2.10 Ética profesional del contador del siglo XXI………..………...12

CONCLUCION…………………………………………………………….14

OPINIÓN PERSONAL……………………………………………………14

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………...15

INTRODUCCIÓN

En las profesiones la ética influye mucho, ya que ya que esta se relaciona con los seres humanos una de manera directa y otra de manera indirecta. En el caso de los contadores públicos, los profesores, los médicos, los abogados, entre otros. Estos deben tratar con personas cuando ejercen su labor profesional.

La ética de cada profesión depende del trato y la relación que cada profesional aplique a los casos concretos con que se le puedan mostrar en el ámbito personal, profesional o social en cuanto a su vinculación con las personas en que trata respectivamente en su labor como profesional.

Los contadores deberán acatar normas de conductas que señala el código de la ética en caso contrario tendrá que someterse a responder civilmente o penalmente por los daños y perjuicios que podría causar por incumplimiento de sus acciones o cometer delitos tributarios durante el ejercicio de su función y en consecuencia.

También el delito contable con la finalidad que el contador público pueda tener una visión amplia y clara acerca de las consecuencias penales que pueda acarrear en el ejercicio de su profesión.

CAPITULO I

GENERALIDADES DE LA CONTABILIDAD Y LA ÉTICA

1. Concepto de contabilidad

La experiencia de los pueblos que viven trabajando frecuentemente en los tiempos presentes y pasados, por la organización económica de sus instituciones privadas y públicas, a causa del impulso civilizador de la humanidad, han ido llevando sus pensamientos y fijaciones concretas respecto de la descripción exacta del valor de sus patrimonios, en forma dinámica. Esa misión dinámica la ha llamado la ciencia aplicada, llamado contabilidad, la cual tiene por objeto registrar los sistemática y conveniente para facilitar la conducción de actividades administrativas, financieras, comerciales e industriales.

La contabilidad es la técnica que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio, situación económica y financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones en lo seno de la misma y el control externo, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

1.1 Concepto de ética

La ética profesional es una rama de la ética aplicada basada en la moral, mediante cuyo estudio e investigación intenta regular las actividades de los individuos que laboran en las empresas y organizaciones, que se realizan en las diferentes profesiones. La no impone sanciones por no seguirla.

1.2 La ética profesional

La ética profesional implica una serie de principios y de reglas que una actividad profesional deberá observar en la realización de su quehacer y entonces desde las mismas tomadas como pilares y bases de acción pretenden regular todas las acciones y actividades que se lleven a cabo en el marco de tal profesión.

Vale destacar que se trata de una disciplina que se haya inserta en la ética aplicada porque refiere a una parte específica de la realidad.

La ética profesional se aplica a todas las situaciones en las cuales el desempeño profesional debe seguir un sistema tanto implícito como explicito de reglas morales de diferente tipo.

1.3 La ética aplicada a la profesión contable

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com