ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 20 marcas m'as caras del mundo.


Enviado por   •  18 de Enero de 2017  •  Tareas  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 6

Tema: Las 20 marcas más caras del mundo (forbes)

Índice

Introducción…………………………………………………..……3

Las 20 marcas más caras según la revista forbes……………4

Tabla forbes………………………………….……………………6

Conclusión…………………………………………………………8

Referencias ………………………………….……………………8

Introducción

En el siguiente trabajo se expondrán las marcas más caras del mundo según el estudio realizado por forbes donde podremos conocer cuáles son y en qué lugar del mundo tal vez la mayoría de nosotros tienen la idea de cuales podrían ocupar ese lugar porque para nosotros como consumidores a veces nos resulta un tanto sencillo el poder reconocer y saber a simple vista cuales son algunas de las marcas que componen este debido listado ya que algunas veces hemos comprado productos en la mayoría de los casos innecesarios pero porque se encontraban a la moda nosotros decidimos comprarlos en un alto precio y es ahí cuando te das cuenta de la manera y el papel protagónico que tiene el marketing en el presente hablando acerca de las marcas y los productos.

Las 20 marcas más caras del mundo según la revista forbes

Por Kurt Badenhausen

13 años de crecimiento en los ingresos de Apple se interrumpieron durante abril, cuando el gigante tecnológico reportó 50,000 millones de dólares (mdd) en este rubro, una caída de 13% debido a las menores ventas de iPhone y a la desaceleración en China. El sentimiento fatalista que merodea a la compañía ha alcanzado su máximo con un desplome en el valor de sus acciones de 30% después alcanzar su pico histórico hace 12 meses.

Pero el estudio anual de Forbes sobre las marcas más valiosas del mundo muestra que Apple continúa como una firma de clase A, con un valor de 154,100 mdd, 87% más que la segunda del conteo, Google. Es la sexta ocasión consecutiva en que Apple se ubica en la primera posición desde que Forbes comenzó a evaluar las marcas más valiosas en 2010.

“Las marcas obtienen su valor de cómo los clientes las perciben”, dijo David Reibstein, profesor de marketing y experto en branding en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. “Lo que la hace valiosa es que los clientes estén dispuestos a pagar un precio más elevado o más inclinados a comprar”.

La marca Apple es un jonrón en ambos frentes. Los entusiastas de Apple dirán que es blasfemia, pero los teléfonos de Apple no se distinguen tanto del último gadget de Samsung, eso explica por qué las dos compañías siempre están demandándose. Aun así, Apple lidera un precio de gama alta y acumula casi la mitad de los smartphones vendidos en Estados Unidos con más de 75 millones de unidades comercializadas a nivel global durante trimestre navideño.

Apple domina una industria de consumo tecnológico donde la marca importa. Aunque los ingresos cayeron en el último trimestre, el lanzamiento del iPhone 7 tendrá fans formados por horas afuera de las tiendas en el otoño, después del anuncio. Este tipo de fanatismo ayudó a la compañía a que generara 53,000 mdd de ingresos netos el año pasado.

“La oportunidad de crear un recuerdo es la esencia del marketing de marca”, dijo un joven Steve Jobs después de fundar Apple. La firma ha conseguido eso al crear una conexión con los consumidores a través de la música, teléfonos y computación. Ahora quiere hacer lo mismo con relojes, TV y pagos, y otras categorías, como autos.

Mientras tanto, el número dos, Google, cerró la brecha con Apple este año con un aumento de 26% en su valor de marca que llegó a 82,500 mdd. Google se convirtió en una división de la recién formada Alphabet el año anterior, pero la marca del motor de búsqueda sigue siendo la base de las ganancias que subsidian “otras apuestas” como vehículos autónomos, Google Fiber, Calico and Nest, que perdió 3,600 mdd en 2015.

La gente es más afín a usar Google que Bing incluso si los resultados de búsqueda no cambien mucho, debido a la fuerza de marca Google. La empresa se ha convertido en un término genérico para búsqueda, que es el superlativo en el poder de marca. Reibstein se impresiona al ver cómo Google trata su logo, que según él es la “antítesis de lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com