ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Las 7 claves de Disney”


Enviado por   •  8 de Abril de 2023  •  Informes  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Vizcaya de las Américas[pic 1]

 “Las 7 claves de Disney”

Alumno: Cesar Ivan Caamal Rodriguez

Matrícula: 2316030

Licenciatura: Gastronomía

Cuatrimestre: 2 Grupo: A Modalidad: Escolarizada

Asignatura: Administración en el sector restaurantero I

Clave: GAS211

Docente: Alejandra Uribe García.

Playa del Carmen, Quintana Roo a 18 de febrero de 2023

LECCION 1: La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compara a uno.

Para Disney, la competencia es cualquiera que eleve las expectativas de los clientes, porque si alguien puede cumplirlas mejor que él, la comparación entre las dos empresas se resiente, sin importar el negocio o la actividad. Las personas no solo juzgan por la experiencia general, comparan las llamadas, la entrega, el servicio, la atención... Es un ángulo diferente que te hace repensar cómo haces negocios, qué buscan los clientes internos versus los externos.

LECCION 2: Prestar una exagerada atención a los detalles.

Para Disney, la competencia es cualquiera que eleve las expectativas de los clientes, porque si alguien puede cumplirlas mejor que él, la comparación entre las dos empresas se resiente, sin importar el negocio o la actividad. Las personas no solo juzgan por la experiencia general, comparan las llamadas, la entrega, el servicio, la atención es un ángulo diferente, te hace repensar cómo haces negocios, qué buscan los clientes internos frente a los externos. Disney asigna sus recursos a cualquier cosa que pueda afectar la experiencia del huésped. En cambio, otras empresas lo ven como un desperdicio. Los ejecutivos comenzaron a darse cuenta de que este principio se aplicaba a todas las actividades de la empresa, desde las ventas hasta la distribución, y otros departamentos no intervinieron, sino que lo dejaron en manos de marketing, lo que Disney consideró un error.

LECCION 3: Todos predican con el ejemplo.

Así es como funciona Disney: predicando con el ejemplo. No significa que el trabajo esté hecho, sino la forma en que se hace, preservando al máximo la experiencia mágica de los invitados, que no solo hablan, sino que lo hacen. Esta es la cultura de Disney. Cada vez que un cliente entra en contacto con la empresa es una oportunidad para crear valor, si lo usas lo obtienes y si no lo usas lo pierdes. El personal de supervisión de Disney está conformado por 45,000 personas, todos son parte del personal de supervisión, la limpieza es parte de la cultura organizacional, no es una política, sino el liderazgo que demuestra cada actor, (actor, supervisor, CEO, director) recoge la basura como todo el mundo, y la limpieza está grabada en la mente de todos.

LECCION 4: Todas las cosas predican con el ejemplo.

Incluso si los invitados no notan los detalles que son tan importantes para Disney, y los que son frenéticos y exagerados para la empresa, la atención a los detalles es una forma de que los invitados sepan que son lo más importante. La pintura de pan de oro de 23 quilates en el carrusel les recuerda esto a los actores, porque los invitados son oro puro y sin ellos no hay nada. En ocasiones las empresas tienen esto en cuenta, sin embargo, no todo lo que se debe hacer es tenerlos en cuenta. Disney mide la satisfacción de los huéspedes con súper saludadores; personas que caminan por el parque y responden a llamadas de emergencia, por ejemplo, si una atracción tiene que detenerse. Otra de sus funciones es realizar encuestas a los huéspedes con la ayuda de computadoras portátiles, que registran inmediatamente las respuestas, y entrevistan a un total de 700 a 1400 huéspedes por semana. Los resultados se suman y se informa al reparto generándose de esa manera una retroalimentación para mejorar.

LECCION 5: Muchas orejas escuchan mejor a los clientes.

En los puestos de servicio al cliente de Disney Word, su objetivo es escuchar a los clientes, no a ellos mismos. Muchas veces, la actitud positiva del actor es contagiosa para los invitados. Cuando el actor accidentalmente se entera del cumpleaños del invitado, informará al restaurante, por ejemplo, preparará un hermoso postre o enviará un ramo de flores. conseguir. Flores para los recién casados, mesa especial para aniversario de bodas. Los miembros del elenco saben que pueden hacer algo especial para mejorar su experiencia y hacer que su visita sea especial. Las deficiencias en el servicio al cliente se pueden encontrar por teléfono, así como por escrito, pero no hay suficientes fuentes. Disney utiliza herramientas de marketing y grupos focales, pero si no escuchas a tu elenco, te estás perdiendo la fuente de información más valiosa porque son ellos quienes entran en contacto directo con los invitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (356 Kb)   docx (464.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com