ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Actividades Integradoras


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 6

Las Actividades Integradoras están vinculadas y convergen en la conforma-ción de una empresa de acuerdo a sus intereses, por lo que es necesario pensarla bien desde el principio y responder en torno a este producto conjun-to, lo más realista posible.

Propósito

Formular una idea de negocio a partir de la cual sea factible constituir una empresa, señalando el personal que la conformará, los actos de comercio que en ella serán llevados a cabo y su clasificación.

1. Empecemos por señalar algunas ideas de negocio. Como primer paso se-ñala las actividades que te gustan, conoces, tienes posibilidades económicas para poder vivir de ellas y, además, actualmente (o próximamente) las nece-sita la gente.

a. Ejemplo: hacer la afinación profesional de un coche los fines de semana.

Me gustan los libros, los videojuegos y la carpintería.

Conozco de libros (cristianos) y de videojuegos, aunque de carpintería no co-nozco mucho.

Podría vivir de una librería cristiana, así como de una tienda de videojuegos y aún más de una carpintería.

Visualizo que los valores es algo que escasea en nuestra sociedad, la gente los necesita y pronto la gente se interesara más por ellos. El negocio de los videojuegos tiende a ser algo que los niños, la juventud y aún algunos adul-tos disfrutan mucho. La carpintería también es algo necesario para un por-centaje de la sociedad, pues a quien no le gusta tener una casa arreglada con madera, decorada con estilo y acogedora.

2. En la tabla que se presenta enseguida, determinarás aquellas actividades que consideras puedes realizar de forma independiente y como negocio pro-pio. En la columna de la izquierda, señala tres áreas de oportunidad, esto es, aquellas que consideras son factibles de llevar a cabo por las ventajas que representan o los conocimientos que tienes al respecto. Describe brevemente dichas áreas. En la columna de la derecha, señala las necesidades que tu idea de negocio habrá de satisfacer en el mercado.

Área de oportunidad Necesidades que satisface

Ejemplo: hacer afinaciones y traba-jos de calidad de carburación y sis-temas eléctricos de vehículos parti-culares.

Debido a los problemas de transpor-te de esta ciudad, la gente buscará la manera de tener su propio coche. El coche necesitará periódicamente afinación. Como la gente usa su coche para trabajar, las reparacio-nes las llevaría a cabo los fines de semana y días feriados.

Tener el libro que puede ayudar a cualquier persona en cualquier tema relevante.

Hay muchas necesidades en las per-sona y la literatura cristiana es bas-tante buena cuando se trata de va-lores, motivación, consejería, amor, aborto, propósito, vida, muerte, etc. Cualquier literatura ayuda a las per-sonas.

Una tienda donde niños, jóvenes y adultos pueden encontrar lo que buscan cuando de entretenimiento se trata. Lugar donde los padres pueden dejar a sus hijos mientras realizan otras actividades, con toda la seguridad de que estarán bien.

El entretenimiento es diferentes para las personas, para unos lo es el deporte, la convivencia, el cine y para una población lo son los video-juegos. Cobra mucha importancia una tienda donde pueden encontrar cualquier cosa relacionada a los vi-deojuegos, reliquias, productos es-casos y buenos precios.

Personas con la posibilidad de arre-glar su casa con madera lo hacen porque es un buen estilo, comodidad y es una buena inversión.

Un hogar es el lugar donde todos queremos estar, cuando nuestro hogar es muy acogedor, bello y con estilos particulares hace sentirnos muy bien, satisfechos, llenos en una parte. Desafortunadamente no to-dos pueden hacerlo, pero la madera se adapta a cualquier casa, familia y bolsillo.

3. A partir de las 3 ideas definidas anteriormente, ahora señala para cada una de ellas, los aspectos negativos o inconvenientes que presentan.

Área de oportunidad Aspectos negativos o Inconve-nientes

Librería Cristiana

La mayoría de las personas no tiene el hábito de la lectura.

De principio necesito una buena in-versión para sostener el giro porque un libro no representa mucha ga-nancia y me comerían otras cosas como una renta.

Tienda de Videojuegos.

Muchos padres no dejan que sus hijos se involucren con este tipo de entretenimiento porque absorben la mayor parte del tiempo. Los obse-siona y no tienen buen control sobre este tipo de entretenimiento. Así también es un entretenimiento caro.

Carpintería

La maquinaria es cara y peligrosa, hablo de que un accidente de un empleado es perjudicial para todos.

Es un negocio con poca solvencia porque es poca la población que pago para darse este lujo.

4. Con base en lo anterior, elije solamente una idea de negocio, consideran-do que será aquella con la cual desarrollarás el resto de esta primera Activi-dad Integradora y la segunda.

Enseguida y tomada tu decisión, especifica los datos siguientes:

• Idea de negocio: tipo de negocio que emprenderás, por ejemplo: taller de pintura de cerámica.

• Motivos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com