ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cinco Mentes De Un Ejecutivo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 3

LAS CINCO MENTES DEL EJECUTIVO

¿Por qué las empresas permanecen en el mercado?, ¿será que su permanencia depende de tener un timonel integral que sepa remar contra la marea?, estas serían unas de las tantas preguntas que uno se puede hacer para entender que una empresa exitosa involucra muchos elementos interesantes.

Sin embargo, hacer que la empresa perdure y sea exitosa a lo largo del tiempo, es el resultado de un plan cuidadosamente elaborado desde la persona que guía la empresa hasta el conocimiento del liderazgo. La persona que guía o dirige la empresa, es decir “El Ejecutivo” requiere cabeza fría y visión de futuro.

El crecimiento de una empresa por pequeña que sea es posible, así se presenten miles de adversidades, el cambio impulsa el crecimiento, pero se necesita visión, innovación, planificación, confianza y un buen equipo de trabajo.

Los ejecutivos para lograr un desarrollo gerencial óptimo, deben adoptar las cinco disposiciones esenciales de que habla Gosling y Mintzberg en “Las cinco mentes del ejecutivo”, todas son importantes para un desarrollo adecuado en una organización, lo importante es saber adaptarse a los nuevos cambios con relación a conceptos, mercados, conocimientos y así poder interactuar con el entorno, con los clientes internos y externos y con todo lo que involucra el sostenimiento y desarrollo de una empresa.

Considero que hay que cambiar el contexto general de los directivos en cuanto a que ellos tienden a implementar en sus organizaciones análisis tradicionales; siendo este no el más apto. Ver las cosas de una manera diferente y saberlo proyectar hacia los demás, analizando las situaciones complejas y no simplificándolas, sino buscando en toda la información que se tiene; como por ejemplo valerse de toda la información estadística que se tenga a la mano para buscar los factores determinantes, escudriñar bastante para buscar otro tipo de información que de pronto no se tuvo en cuenta, buscando debilidades; todo esto hace que en ocasiones encontremos errores no vistos en primera instancia y hace que hasta encontremos errores en nuestra forma de pensar.

Hoy en día las instituciones educativas superiores deben formar profesionales idóneos en aras de que dicho profesional esté en capacidad de dirigir organizaciones mediante la toma de decisiones con base a las distintas herramientas y modelos de análisis que existen, buscando ser integrales; puesto que se necesitan ejecutivos que tengan la capacidad de analizar, reflexionar, actuar, tener conocimiento interno y externo de la organización para la cual se labora y ser colaboradores, que en síntesis son las cinco mentes de un ejecutivo, y que finalmente son las que pueden contribuir a generar cambios positivos y las cuales se conservan o se mejoran por medio de la continuidad y la persistencia en los procesos. Es indispensable no aplicar una sola de ellas por separado sino combinarlas para que su enlace permita tener una visión más amplia de las oportunidades que una organización puede tener con un buen desarrollo gerencial.

Podemos concluir que toda organización necesita ser administrada por un buen ejecutivo que tenga todas las habilidades para competir con los demás, con capacidad de analizar, actuar y trabajar en equipo; con buena coordinación y mucha responsabilidad, se lograran buenos resultados alcanzando los objetivos deseados con mayor eficiencia y eficacia.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt