ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Administración de Empresas Habilidades Gerenciales


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2023  •  Informes  •  2.344 Palabras (10 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 10

Liderazgo

 

 

 

 

 

 

Presentado por:

Yuliza Quina Vanegas

Yeni Alejandra Muñoz Muñoz

 

 

 

 

Presentado a:

Fernando Penagos Guzmán

 

 

 

 

 

 

Universidad de la Amazonia

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Programa Administración de Empresas

Habilidades Gerenciales

Florencia - Caquetá

2022

Contenido

Resumen        3

Palabras claves        3

Summary        3

Introducción        4

Objetivos        5

LIDERAZGO        6

CARACTERISTICAS        9

Funciones del líder        10

CONCLUSIONES        11

Referencias Bibliográficas        13

Resumen

Los líderes ejercen una gran influencia en el comportamiento de sus colaboradores y de  igual manera ellos hacia los líderes, trabajando en conjunto para logar y alcanzar las metas.

El verdadero líder desempaña funciones claves cuando lleva a cabo labores interpersonales desempeña funciones de supervisión, de difusión y de portavoz. Así mismo debe tomar decisiones manejo de dificultades,  asignación de recursos y de intermediador. Los tres tipos de liderazgo son: autocrático, democrático  y laissez-faire. Cada uno de ellos con unas características y habilidades diferentes, que mediante el trabajo en equipo  la motivación se van desarrollando para ejercer las funciones a las cuales cada uno este destinado.

Palabras claves

Liderazgo, equipo,  eficacia, organización, motivación, paciencia, tolerancia.

Summary

Leaders exert a great influence on the behavior of their collaborators and in the same way they towards the leaders, working together to achieve and achieve goals.

The true leader performs key functions when carrying out interpersonal tasks, performing supervisory, disseminating and spokesperson functions. Likewise, decisions must be made to manage difficulties, assign resources and use an intermediary. The three types of leadership are: autocratic, democratic and laissez-faire. Each of them with different characteristics and skills, which through teamwork and motivation are developed to perform the functions to which each one is destined.

Introducción

El liderazgo es la habilidad de lograr persuadir, influir y motivar   a las personas a desarrollar alguna activad o tomar alguna decisión de manera positiva.  El hombre nació para convivir en sociedad, por ende, siempre va a tener que relacionarse con su entorno, es por esto que es importante que tenga unas cualidades, habilidades, actitudes y aptitudes que le permita involucrarse en los procesos de comunicación, hay que destacar que como empresario el hombre debe tener más claras y definidas sus fortalezas para que alcance el éxito empresarial.

El empresario, como líder de hombres, deberá tener una conducta que constituye indudablemente un modelo para sus colaboradores de todos los niveles. Su ejemplo inspirará a su equipo de trabajo a dar lo mejor de sí mismos, integridad, trabajo, iniciativa, entusiasmo, creatividad. ´

Teniendo esto claro, el siguiente escrito se realiza con el fin de analizar toda lo que contempla el liderazgo y la importancia de desarrollar dicha habilidad `para la gerencia efectiva. Algo que hay que destacar es que muchas organizaciones no triunfan y fracasan rápidamente, es a la poca habilidad de su dueño por liderar al equipo de colaboradores que lo acompañan.

Objetivos

Objetivos General:

  • Analizar todo lo relacionado con la habilidad de liderazgo en las organizaciones.

 

 Objetivos específicos:

  • Explicar los diferentes tipos de liderazgo
  • Organizar la información suministrada para tocar los aspectos más importantes
  • Identificar la importancia de la habilidad de liderazgo en la gerencia efectiva

LIDERAZGO

Para empezar el liderazgo es algo que debe estar dentro de toda sociedad, se pide para elegir a sus dirigentes al igual que  la honradez, la firmeza, son cualidades que debe tener un ser humano que asume la responsabilidad de ser dirigente, así mismo,  esto requiere o exigen todas las organizaciones como factor indispensable que debe poseer todo directivo.

El liderazgo y la  dirección va ligado de la mano, toda organización necesita un líder para que lo direccione hacia dónde quiere llegar, la dirección es el proceso que realiza una persona para influir en los demás, la realización de un trabajo Unido y eficaz según Paul Jersey (1998), al citar a Jorge Terry, afirma que “el liderazgo es la actividad de influir en la gente para que se empeñe de buena gana por los objetivos del grupo” por ende liderazgo y dirección van congeniados,  las dos habilidades se complementan  porque la dirección se logra simplemente teniendo un buen liderazgo, teniendo una buena organización, una buena planeación teniendo todo un proceso administrativo que le permite alcanzar el éxito de la organización por medio de la motivación , la persuasión de los colaboradores así como tener un  control, todo esto implica en el liderazgo.

Las Implicaciones de liderazgo no  es una acción sobre personas o sobre máquina o sobre aparatos, aquí en este intervienen sentimientos, intereses, aspiraciones actitudes, valores  y creencias todo lo que tiene que ver con la cultura humana y las reacciones humanas que son lógicamente importantes en la empresa, por ende hay que recalcar que el liderazgo personal es una cosa. El liderazgo en organizaciones sin ánimo de lucro es una cosa que aunque van de la mano difieren en algunos elementos con el liderazgo administrativo y organizacional, ya que en el administrativo organizacional se tiene que tener un control más arduo de todos los procesos y en cierta manera se debe de ser más estricto y exigir un poco más, no es lo mismo el líder de nuestra casa por ejemplo nuestro padre no tiene que tener las mismas aptitudes , actitudes y control   que un líder de una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (145.3 Kb)   docx (200.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com