ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Habilidades Gerenciales y su Impacto en la Coordinación del Gerente de la Empresa EPPO


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  3.473 Palabras (14 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 14

Universidad Los Ángeles de Chimbote

ULADECH

Escuela de Ciencias, Contables y Financieras

Facultad de Administración

Las Habilidades Gerenciales y su Impacto en la Coordinación del Gerente de la Empresa EPPO en la Ciudad de Sullana del Primer Trimestre del 2015.

Docente: Alumnos:

Wilmer Fermín Castillo Márquez Barba Medina Carmen

Cabanillas Pérez Juan

Carrasco Deyra Elva

Olaya Mena Katty

Nombre del Estudiante:

Cabanillas Pérez Juan

Sullana-Perú

2015

Tema:

Habilidades Gerenciales del Administrador

Título:

Las Habilidades Gerenciales y su Impacto en la Coordinación del Gerente de la Empresa EPPO en la Ciudad de Sullana del Primer Trimestre del 2015.

Problema:

¿Cuáles son Las Habilidades Gerenciales y su Impacto en la Coordinación del Gerente de la Empresa EPPO en la Ciudad de Sullana del Primer Trimestre del 2015?

Objetivo:

Objetivo General:

Determinar el Proceso para Diagnosticar Las Habilidades Gerenciales y su Impacto en la Coordinación del Gerente de la Empresa EPPO en la Ciudad de Sullana del Primer Trimestre del 2015

Objetivos Específicos:

 Determinar las Habilidades Esenciales del Modelo Whethen Utilizado por el Gerente de la Empresa.

 Determinar el nivel de Competencia en Innovación del Gerente en su Gerencia.

Marco Teórico

Resumen

La realidad de la empresas centra su atención de largo plazo en una gestión humana, que teniendo en cuenta su desempeño distintivo, sea capaz de impulsar el desarrollo de los sectores productivos donde está inmersa. Es por ello que el cúmulo de competencias generales se convierte en fuente de estrategia competitiva, impulsando la toma de decisiones y potenciando la diferenciación en el mercado. A partir de tal reflexión surge la motivación del presente artículo, cuyo objetivo es Determinar el Proceso para Diagnosticar las Habilidades Gerenciales del Gerente de la Empresa EPPO S.A en la Ciudad de Sullana del Ultimo Trimestre del 2015, que representa una de los ramales de mayor importancia dentro de los sectores de actividad económica . Sustentada en una investigación descriptiva, de campo, se procedió a realizar un muestreo estratificado por conglomerado, estimandouna muestra total de 8 empresas, pertenecientes a las Provincias de Sullana, Querecotillo, Paita, Se concluye que un 72% de los líderes evidencian habilidades técnicas, demostrando problemas en habilidades humanas; se observaron elevados niveles de interacción (62%), pero poco compromiso y sentido de pertenencia con la organización (26%). Se sugieren cursos de acción, tendientes a buscar una formación continua del talento humano, incorporando habilidades para fortalecer la agrupación de valor en los procesos productivos, que sean capaces de generar la ventaja competitiva necesaria para el fortalecimiento de la mediana empresa de la zona de Sullana EPPO S.A.

CAPITULO I

Marco de Referencia

1.1 Marco Teórico

1.2 Antecedentes

1.3 Marco Conceptual

CAPITULO II

Aspectos Metodológicos

CAPITULO III

Presentación y Análisis de los Resultados

1.1 Marco Teórico

Consideraciones sobre las habilidades Gerenciales

Varias características definitivas demarcan las Habilidades Gerenciales y las diferencian de otro tipo de características y prácticas Gerenciales:

• Primero, las Habilidades Gerenciales son conductuales. Consisten en acciones que los individuos llevan a cabo y que conducen a ciertos resultados.

• Segundo, las Habilidades Gerenciales son controlables. El desempeño de estas conductas se encuentra bajo el control del individuo, son conductas que la gente puede controlar por sí mismas.

• Tercero, las Habilidades Gerenciales se pueden desarrollar. Los individuos pueden mejorar su desempeño a través de la práctica y retroalimentación.

• Cuarto, las Habilidades Gerenciales están interrelacionadas y sobrepuestas. Es difícil demostrar una sola habilidad aislada de las demás. Las habilidades no son conductas simples y repetitivas, son un conjunto integrado de respuestas complejas

• Quinto, las Habilidades Gerenciales a veces son contradictorias o paradójicas. No todas son humanistas, ni todas son centradas, no están orientadas exclusivamente al trabajo en equipo, ni al trabajo individual. Todos los Gerentes tienen una mezcla de habilidades.

Aspectos relevantes en la ejecución estratégica

• Contratar personas con habilidades y experiencias que fortalezcan las competencias organizacionales.

• Facilitar los recursos necesarios en las actividades críticas para el éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com