ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Necesidaes Del Mercado


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  2.164 Palabras (9 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 9

Título del Control: Las necesidades del mercado.

Nombre Alumno: Morenita.

Nombre Asignatura: Fundamentos del Marketing.

Instituto IACC

Fecha: 04/01/2014.

Introducción.

En este trabajo daremos a conocer la importancia que tiene el tener conocimiento de las necesidades dentro del mercado al momento de querer emprender un negocio. En tener los conocimientos para así poder saber con exactitud de lo que va a enfrentar en el mundo de los negocios y el saber conocer a cada una de sus necesidades que tenga cada cliente, ya que todo lo que se desee crear, demostrar y comercializar estará directamente relacionados asía ellos.

Desarrollo.

¿Por qué es tan importante conocer las necesidades del mercado al cual se quiere llegar con el producto que se esté desarrollando?, entregue un ejemplo de un producto o servicio y analice qué necesidad se está satisfaciendo.

Al momento de nacer una empresa tiene que saber tener sus ideales claros, tener en cuenta lo que desea entregar, lo que quiere obtener, tiene que saber planificar, saber formar estrategias para que el mercado no lo absorba , saber calcular cada uno de sus pasos que da y por sobre todo saber llegar al cliente.

Para poder llegar a cumplir todos los objetivos que desea tener una empresa se debe realizar un análisis de cada uno de sus procesos y de sus variables que pueden existir dentro del mercado.

En esta oportunidad hablaremos de la importancia que tiene el mercado en cuanto a las necesidades al momento que se desea llegar con un producto que se está desarrollando.

Al momento de emprender cualquier actividad relacionada con productos se debe considerar la idea que se tiene sobre el producto de manera que sea requerido por el mercado, de esta manera se le va dando forma al negocio asiéndolo atractivo para el público ,de esta manera si son bien ejecutados se podrán consolidar entre sí y podrá lograr permanecer en el tiempo como por ejemplo en el caso de la Coca-Cola, pero sin embargo hay que tener presente que esta no es una tarea sencilla, ya que hay que considerar muchos puntos al momento de crear un producto o cualquier actividad ,una mala decisión del producto escogido, de la manera de distribución o del precio fijado podría fracasar todo el trabajo ya empleado en el producto, por lo cual el primer paso a seguir para poder laborar un producto y poder comercializarlo es elaborar un buen estudio del mercado, lo cual determinará e identificará lo que el consumidor necesita.

Una vez que se ha identificado las necesidades de los consumidores se deberá realizar un análisis del marketing para así proceder a la elección del producto que se va a elaborar, en elegir los precios que deberá tener, en analizar el cómo distribuirlos y por sobre todo de qué manera se deberá realizar la publicidad del producto para poder captar la totalidad atención de los clientes y consumidores.

Pero como dice el dicho “nada es color de rosas” ¿a qué me refiero? Que hay que tener en cuenta que se debe realizar un seguimiento del producto en cuanto se lance al mercado, ya que hay que verificar si el producto está cumpliendo con lo planeado, en satisfacer a los consumidores y en realizar una vez más los cambios que fueran necesarios, ya que hoy en día en cuanto a los hábitos y necesidades del consumo de la gente cambia todos los días.

Desde mi punto de vista creo que una empresa si no tiene la capacidad d adaptarse a los cambios de gustos o necesidades de sus clientes está va derecho hacia el fracaso, ya que gracias a los medios de comunicación que existen hoy en la actualidad el consumidor está atento a la jugada, es decir, el consumidor puede emplear críticas, ideas, conceptos de los productos que hacen el replanteamiento de lo que realmente se desea.

A continuación daremos un ejemplo de un producto que ha tenido una larga trayectoria en el mundo y por ende una gran historia, en cómo se ha transformado a lo largo del tiempo, de cómo se ha adaptado a los consumidores y por sobre todo como ha satisfecho sus necesidades, me refiero a la Coca-Cola.

Coca-cola es una compañía que se ha afianzado en el mercado por su presentación, publicidad y en la forma de cómo ha creado la necesidad del producto en el consumidor.

Es una compañía que ha crecido, que ha lanzado diferentes bebidas la mercado, dando a conocer nuevos productos y entregando la mejor calidad a sus clientes.

Coca-Cola se ha destacado por su publicidad y de cómo se enfoca en las familias, lo cual capta la atención de los consumidores.

Coca-Cola ha podido satisfacer las necesidades de los consumidores a través de las sensaciones, sentimientos por lo que está dirigido a la familia.

Coca-Cola ha tomado en cuenta a todas las familias chilenas, en los interese da cada una de ellas por lo que ha logrado su preferencia en el mercado.

En conclusión podemos decir que es muy importante conocer las necesidades del mercado al cual se quiere llegar, en conocer cada una de las variables existentes, teniendo en cuenta que el marketing define al mercado y sus características, definiendo el deseo, la capacidad y la voluntad de comparar bienes y servicios con el propósito de satisfacer sus necesidades.

En tener claro cuáles son las necesidades de cada persona, en tener claro el análisis, que tenga la finalidad de ver como estas necesidades crean motivación para los clientes.

Al momento de realizar un buen análisis del mercado nos podemos dar cuenta que se pueden cumplir múltiples objetivos la clave está en saber poner el punto de partida da cada una de estas, por ejemplo al obtener los resultados esperados nos podemos dar cuenta sobre el actuar de los clientes, las cuales pueden ser sus motivaciones de consumo, sus hábitos de compra, sus opiniones sobre los productos y por su puesto lo de las competencias, en la fijación de los precios, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com