ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las PyME y sus necesidades de financiamiento


Enviado por   •  28 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE. PROYECTO INTEGRADOR 1

Carrera: Gestión y Administración de PyMES

Semestre: Sexto.

Materia:  Consultoría y Gestión del Financiamiento

Unidad 1. Las PyME y sus necesidades de financiamiento.

Nombre del alumno:  Marcos Daniel Quiroz García

Matricula:  ES202109106

Docente:  José Agustín Arias Gómez


Fecha de elaboración: 10 de mayo del 2022

Introducción

Los planes de financiamiento sirven para conocer, gestionar y evaluar los distintos recursos necesarios para garantizar el éxito económico de un negocio. Generalmente toda empresa busca obtener ganancias de su actividad partiendo de esta actividad, por consecuente,  es necesario conocer el punto de equilibrio, capacidad, tipo de mercado y hasta el producto o servicio actual y el que queremos obtener con la inversión.

Por lo tanto, en esta primera unidad se analizaron los criterios, importancia y las necesidades de financiamiento que puede tener una Pyme con miras a un crecimiento, expansión o mejora del servicio, producto o servicio que se ofrece. Por lo tanto, y como parte de esta E.A. trataremos de explicar los criterios que se consideran para seleccionar los recursos que serán financiados con capital propio y externo como parte del plan de financiamiento.

Datos de la PyME

Michis & Manchas inicio en el año 2018 como una necesidad de elevar la calidad de los productos para nuestros felinos, ya que la mayoría de los existentes en el mercado mexicano son de una calidad media-baja, lo que hace que como dueños gastemos continuamente en este tipo de productos tan necesarios para nuestros amigos felinos.

Si bien la idea nació como una necesidad general, lo que impulso su creación fue la satisfacción personal de crear juguetes y accesorios que no solo sean desechables, si no más bien reutilizables, haciendo que el gasto de este tipo de productos bajara y que los gatos se encariñaran y sintieran más confianza con el poco o nulo cambio de este tipo de productos, lo que además ayuda a crear un mejor ambiente y una mejor relación con nuestro felino.

Antecedentes

a) Número de socios.

Nuestro fundador, el Lic Marcos Quiroz amante de los gatos y dueño de dos preciosas gatas, es socio único y fundador de Michis & Manchas.

b) Número de empleados

Actualmente Michis & Manchas tiene una plantilla de 30 colaboradores, los cuales se dividen en tres grandes áreas, operativa, productiva y administrativa. Por lo tanto, según la secretaria de Economía (2012) se nos cataloga como una empresa pequeña.

c) Año de constitución de la PyME

La fundación de nuestra revolución felina comenzó un 04 de octubre del 2018, ¡Día histórico para los felinos mexicanos!

d) Años de experiencia con la venta del producto

Nuestra historia inicio cuando nuestro fundador con la ayuda de una previa investigación sobre las necesidades, cualidades, tipos de materiales y mucho amor felino, creo varios juguetes premium para venta al público en su página de Facebook, resultando en una alta tasa de aceptación y posterior demanda de nuevos productos y/o recompra de los mismos.

e) Quiénes son tus clientes

Nuestro público objetivo son los dueños de felinos de todo México que necesiten brindar productos de la más alta calidad a su felino para satisfacer sus necesidades, cuidando en el proceso su inversión y con la certeza de que su producto está diseñado con estándares y características de un gato de la realeza, reafirmando en todo momento que son productos de alta durabilidad y con garantía de producción.

f) Comité directivo.

Nuestro comité de toma de decisiones está presidido por el director fundador de la empresa y los encargados de las tres áreas funcionales, es decir, administración, producción y ventas.  

[pic 3]g) Organigrama

Misión 

Somos una empresa mexicana dedicada a el diseño, producción y venta de accesorios y juguetes para satisfacer las necesidades nuestros amigos gatunos, asegurando la calidad, pasión y compromiso de nuestro trabajo en cada uno de nuestros productos.

Visión

Michis & Manchas se ve como es la mejor empresa mexicana dedicada a el diseño y producción de juguetes y accesorios premium para nuestros amigos, satisfaciendo en cada producto las exigencias de sus dueños al mantener y mejorar la calidad de nuestros productos día con día.

Valores

 Nuestros valores representan el impacto de nuestros principios y creencias, los cuales son:

  • Creatividad.
  • Responsabilidad.
  • Calidad.
  • Pasión
  • Confianza.

RESUMEN DEL FINANCIAMIENTO

 

 

 

 

 

 

 

NOMBRE DE LA PYME

Michis & Manchas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRODUCTO QUE VENDE

Artículos y accesorios premium para gatos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTADO

Estado de México

 

AÑO DE CONSTITUCIÓN

2018

 

 

 

 

 

 

 

 

MUNICIPIO/DELEGACIÓN

Tlanepantla de Baz

 

No. AÑOS DE EXPERIENCIA

4 años 6 meses

 

 

 

 

 

 

 

 

NOMBRE DEL ALUMNO

Marcos Daniel Quiroz García

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVO DEL PLAN

Generar una expansión de nuestra fabrica principal para aumentar nuestra demanda de productos y satisfacer la demanda de nuestros clientes a través de la compra de maquinaria y equipo, así como la contratación de recursos humanos en nuestra actual planta en Tlalnepantla de Baz; además reformar nuestra páginas y opciones de venta online con ello generando un incremento en la venta y mayor presencia ambos canales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

META

 3000 artículos diversos

mensual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MONTO A FINANCIAR

 

RECURSOS PROPIOS               $

 $              47,000.00

 

 

 

 

RECURSOS EXTERNOS           $

 $            271,340.00

 

 

 

 

TOTAL                                          $

 $            318,340.00

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (220.2 Kb)   docx (255.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com