ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANCIAMIENTO DE PYMES EN MEXICO


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre del estudiante: Meliza Elizabeth Hernández López

Nombre del trabajo: FINANCIAMIENTO DE PYMES EN MEXICO

Fecha de entrega: 05/09/2015

Campus: TOLUCA

Carrera /Prepa: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Semestre/Cuatrimestre: TERCERO

Nombre del maestro: HECTOR MONTERO

FINANCIAMIENTO DE PYMES EN MEXICO

El 64 % del capital de las empresas emprendedoras provienen de los ahorros obtenidos de fondos familiares, esto logra afectar en el desarrollo económico de la empresa y carencias. (IMCO, 2014)

Los emprendedores demuestran un plan de negocios bien constituido, pero no existe  gran entrada a los financiamientos que existen, convirtiéndose en el factor maligno que no deja desarrollar a la empresa. (LOPEZ SALABERRY,)

Aunque existen ciertas dificultades para la obtención de un financiamiento, el ingenio, la creatividad, la visión de los emprendedores pueden persuadir a los financiadores para lograr esta idea, pero este sería un apoyo externo. (VILLAFRANCO GERARDO, 2015)

La cantidad monetaria es impórtate para el desarrollo de la empresa pero esto no impide que tenga inicio de actividades para ver cuál es su rendimiento, si realmente está capacitada  para recibir un financiamiento. (VILLAFRANCO GERARDO, 2015)

Algunos otros factores como  las energías renovables, salud, el desarrollo social y tecnológicas son vitales pero no tanto como el factor económico (DIRC. DE ILUMEX MORENO RODRIGO, 2014)

En México hace falta darle seguridad a las inversiones según  el marco jurídico, que se les debe dar a emprendedores para resguardar sus ideas y negocios. (Fundador Sitec Espinosa Fernando, 2015)

Las pymes tienen la cuestión de no conocer qué tipo de financiamiento según sus requerimientos tanto de la cantidad tiempo de los intereses y como se debe pagar, así como lo más importante como pedirlo. (Guzmán Estrada Miguel, 2009)

Los elementos más importantes para que un financiador del capital suficiente es la investigación si la empresa está facultada para poder egresar la inversión. (Guzmán Estrada Miguel, 2009)

Es necesario una apropiada cultura financiera donde llega hacer el punto débil de estas pymes, esto da como consecuente que exista un plan de negocios establecido y concreto que regularice este punto financiero estable con control. (Guzmán Estrada Miguel, 2009)

Son relevantes la cadena de abastecimiento, implican cuales serían las bases de riesgo de no funcionar establemente al no obtener los resultados deseados, esto debe de tener consigo estrategias competitivas que es la relación cliente empresa proveedor; para la obtención de costos bajos y rápida entrega. (Guzmán Estrada Miguel, 2009)

Las pymes tienen un grado de maleabilidad y capacidad que no solo se rigen por el costo, esto sería un factor favorable para las pymes en México para la implementación y acreditación de un financiamiento, (Guzmán Estrada Miguel, 2009)

Entre los factores que conllevan para que se entregue un financiamiento es el tamaño es importante analizar el tamaño de la empresa y su alcance así como la innovación  que debe existir dentro de los emprendedores. (Guzmán Estrada Miguel, 2009)

Los más importas te saber reconocer cuando es necesario la solicitud de un crédito y para que se va utilizar, conocer los beneficios y los riesgo que llevan al pedir ese tipo de créditos. (Guzmán Estrada Miguel, 2009)

La secretaria de economía, el consejo ejecutivo de empresas globales y nacional financiera iniciaron programas para las pymes, el objetivo más destacable es la incrementación de las pymes comerciales, industriales, servicio, generando cadenas de valor eficientes y competitivas. (Desconocido, 2010)

Lo anterior mencionado lograra la atracción de inversiones, incremento de nuevos empleos para lograr una globalización y transnacionalización. (Desconocido, 2010)

Los índices de caída de competitividad empujo al gobierno a incrementar los montos de financiamiento que llevara el esfuerzo de la productividad económica para atraer más inversión nacional y extranjeras. (Desconocido, 2009)

La adquisición de financiamientos es una estrategia para las pequeñas y medianas empresas es necesasario usarla de manera adecuada  ya que no solo traerá la economía si no la sustentabilidad y el seguimiento de la empresa. (Moreno Tania, 2010)

La llegada del financiamiento tiene cierta relación con mantener el ingreso favorable, por que estas no tienen la capacidad de sobrevivir mucho tiempo sin  obtener financiamiento.

Es importante saben en donde se pueden obtener este tipo de créditos o financiamientos. (González Joaquín, 2010)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (152.5 Kb)   docx (317.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com