ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Las TIC sólo son necesarias en las grandes empresas?


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

1.- ¿Las TIC sólo son necesarias en las grandes empresas?

Es de mucha importancia para las empresas tener en consideración los distintos sistemas tecnológicos de información existentes en el mercado actual. Las empresas deben ser capaces de actualizarse a los requerimientos que se están dando en el entorno ya que si no lo realizan quedaran en desventajas con las empresas que ya han implementado tecnología de la información. 
Las TIC’s están cambiando la forma tradicional de hacer las cosas en las empresas y es por esto que todo profesional debe tener conocimientos sobre las tecnologías de la información que se utiliza en la empresas actualmente. Ya que el profesional deberá ser capaz de impulsar la rentabilidad de la empresa con el uso adecuado de la tecnología de la información entendiendo primero como funciona el negocio. Hoy en día las empresas buscan a profesionales que se adapten a las tendencias empresariales ya que si no lo hacen no podrán ser parte del mercado laboral que cada día esta más exigente. 

2.- ¿Las TIC traen beneficios tanto a las empresas como a los trabajadores?

Si las TIC traen con sigo misma nuevas oportunidades, retos y grandes ventajas de superación y de trabajo para la empresa. Las TIC de  hoy en día, las organizaciones que tienen un  personal que labora en ellas, utilizan tecnologías de información cotidianamente mediante el uso de Internet, pago electrónico de la nómina de trabajadores y ha los trabajadores les facilitará la ejecución de sus labores.


3.- ¿Es necesario crear un plan para la implementación de las TIC?

Las TIC’s son esenciales para mejorar la productividad de las empresas, la calidad, el control y facilitar la comunicación entre otros beneficios, aunque su aplicación debe llevarse a cabo de forma inteligente. 


4.- ¿Entre mayor número de Tecnologías de Información y Comunicación implementen las empresas, mejores serán los resultados?

Todo cambio o innovación trae consigo un “rechazo” como tendencia natural del ser humano al enfrentarse a lo desconocido. Las TIC’s son un ejemplo concreto de este tipo de cambio, precisamente al interior de las organizaciones y/o empresas. Las ventajas reconocibles en torno a las relaciones existentes entre el incremento en la producción y difusión de nuevas tecnologías y las posibilidades que las empresas tienen de acceder a conocerlas y utilizarlas y el conocimiento de los factores endógenos y exógenos que inciden en la apropiación de las innovaciones tecnológicas por parte de las organizaciones, trae a cuenta que los procesos de innovación tecnológica pueden ser entendidos como un proceso de innovación social que moviliza las capacidades de la organización, constituyéndose en una instancia de generación de conocimiento que remite a los saberes que se recrean en diferentes áreas de la empresa, saber ser, hacer, convivir en un proceso dinámico, continuo y acumulativo; que modifica y re elabora las competencias organizativas.

 

 ¿Las TIC sólo son necesarias en las grandes empresas?
• No, las TIC pueden aplicarse a todo tipo de empresa que requiera llevar un control y registro mas confiable, ya sea de inventarios, entradas y salidas, asistencia de personal, etc; no importa el ramo ó tamaño de la misma.


• ¿Las TIC traen beneficios tanto a las empresas como a los trabajadores?
• Si, para la empresa repercutirá en mejor administración de sus actividades e información derivadas de las mismas, en los trabajadores facilitará la ejecución de sus labores.

• ¿Es necesario crear un plan para la implementación de las TIC?
• Sí, ya que este debe estar de acuerdo a las necesidades de cada empresa.



• ¿Entre mayor número de Tecnologías de Información y Comunicación implementen las empresas, mejores serán los resultados?
• No es la cantidad de tecnología que integres a la empresa, si no las adecuadas a las necesidades de la misma, así mismo las TIC continúan dependiendo de administración, uso y aplicación que le den los humanos, si este no les da la utilización correcta por si misma las TIC no mejoran resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com