ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las decisiones de financiamiento


Enviado por   •  13 de Junio de 2023  •  Resúmenes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

NOMBRE

Tema:

Estructure con ejemplos: 2 decisiones de operación, dos decisiones de inversión y dos decisiones de financiamiento

  1. Decisiones de Operación
  1. Proyectos en Licitación a Participar, de la cartera de proyectos existentes tanto en Perú como el extranjero a los cuales la empresa es invitada o toma conocimiento, debe decidir, en cual presentarse, para ello se toma en cuenta la reputación del cliente, condiciones de pago, disponibilidad de recursos para el periodo de ejecución del proyecto, riesgos que se asumirían que deben ser incluidos en la oferta, así como el Contrato. Por ejemplo: Para la licitación de las defensas Ribereñas del Río Rímac, la empresa decidió participar debido al know how adquirido en otros 3 proyectos de la Reconstrucción con Cambios, valorando lo indicado previamente, aunque el proceso finalmente se postergó por temas propios del estado.
  2. Proveedores de maquinaria pesada, debido al core principal del negocio, que es movimiento de tierra en grandes proyectos mineros, un factor incidente es el costo de alquiler de maquinaria pesada, es por ello, que se cuenta con socios estratégicos, donde busca tener condiciones de pago a 45 días o más, así como tarifas competitivas y el respaldo de que las solicitudes de nuevos equipos o cambio de equipos se realizarán de manera inmediata con el fin de no impactar la ejecución del proyecto o servicio.

  1. Decisiones de Inversión
  1. En base al crecimiento de la empresa se deben avaluar la adquisición o venta de activos para fomentar el crecimiento de la empresa en base al planeamiento estratégico, por ejemplo la venta de maquinaria y equipos con más de 10 años de antigüedad o 10 000 horas y la compra de nuevos equipos, en base a la proyección de crecimiento y cartera de nuevos proyectos asociados, esta decisión debe ir asociada a la decisión de financiamiento.
  2. Otro claro ejemplo, es la adquisición de empresas líderes en otros países, como por ejemplo la adquisición de Ameco (chile) por parte de Stracon, con el fin de crecer rápidamente en este país, con industria minera altamente desarrolladas y especializadas con lo que se espera incrementar los ingresos en un 25% con nuevas líneas de servicio y la capacidad para licitar en proyectos de dicha región logrando sinergias con otras divisiones de la empresa.
  1. Decisiones de financiamiento

Las decisiones de financiamiento, consiste en estudiar cómo se llevarán a cabo las decisiones de inversión, es decir, como se conseguirán los recursos necesarios.

  1. En el caso de la renovación de la flota de equipos en Perú, se estudia el flujo de caja, en base al forecast previsto de todos los proyectos actuales y futuros, así como las condiciones de pago de los proveedores con el fin de decidir y evaluar la renovación progresiva de equipos que no impacten en la rentabilidad de la empresa, tomando en cuenta que el costo financiero de acceder a un préstamo (intereses) puede comprometer la rentabilidad de la empresa.
  2. En relación con la adquisición de nuevas empresas como Ameco, se evaluó el aporte propio de capital y las mejores opciones de financiamiento, al ser una empresa con respaldo económico y prestigio en la región, las condiciones crediticias son más favorables, lo que facilita esta agresiva expansión.

Estas adquisiciones son ciertamente estudiadas a profundidad y realizando un adecuado análisis de riesgos y diversos escenarios logrando un equilibrio en las decisiones sobre en que activos invertir y como serán financiados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com