ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECISIONES DE FINANCIAMIENTO Y DE DIVIDENDOS


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO INDIVIDUAL

DECISIONES DE FINANCIAMIENTO Y DE DIVIDENDOS

TUTORA:

MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ

PRESENTADO POR:

CAROLINA MONTOYA GUTIERREZ

CODIGO: 40.732.278

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD-

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

OCTUBRE DE 2015

FLORENCIA


INTRODUCCION

Toda organización, y especialmente las empresas, deben enfrentar permanentemente decisiones de financiamiento; las cuales tendrán por tanto un impacto sustantivo en el progreso de la empresa y de sus proyectos.

Tomando como referencia la empresa Moda Sport se realizara unos cálculos de inversión los cuales consisten en Calcular el valor presente neto del proyecto de la línea de jeans, determinar la Tasa Interna de Rendimiento para este proyecto, analizar cuál sería el caso si la tasa de oportunidad para este proyecto es de 18%, cuál es el periodo de recuperación del proyecto, calcular el punto de equilibrio para la empresa y determine si hay o no apalancamiento operativo en la empresa.

OBJETIVOS

  • Calcular el valor presente neto del proyecto de la línea de jeans
  • Determinar la Tasa Interna de Rendimiento  para este proyecto.
  • Mirar cual sería el caso si la tasa de oportunidad para este proyecto es de 18%?
  • Identificar cuál es el periodo de recuperación del proyecto
  • Calcular el punto de equilibrio para la empresa.
  • Determinar si hay o no apalancamiento operativo en la empresa.

DESARROLLO DEL TRABAJO

La empresa Moda Sport S.A, en el segundo semestre de 2010, desea reemplazar su máquina fileteadora vieja por una más eficiente. La fileteadora antigua se adquirió hace dos años a un precio de $300.000 pesos y se ha venido depreciando año a año, esta se puede vender en $380.000 pesos en el mercado de equipo usado. Su valor depreciado en libros es de $120.000 con una vida útil de 5 años, usando la depreciación de línea recta. La nueva fileteadora se puede comprar e instalar por $1.650.000 pesos, donde los $50.000 corresponde a la instalación, tiene una vida útil de 5 años, al final de los cuales se espera que tenga un valor de rescate de $420.000. Debido a su mayor eficiencia, se espera que la nueva fileteadora produzca ahorros anuales e incrementales de $230.000. La tasa de impuesto corporativo de la empresa es de 36%. Con esta nueva máquina la empresa estudia producir una nueva línea de productos para complementar su línea de jeans para dama. La nueva línea requiere inversiones en efectivo de $25 millones de pesos al momento 0. Se esperan flujos de ingreso de efectivo, de $6.500.000 en el año 1, $7.000.000 en el año 2, $8.500.000 en el año 3, y $9.500.000 en los años 4 y 5. La tasa de oportunidad para inversiones similares es de 12%. Con esta nueva máquina los costos fijos aumentan a $215 millones de pesos por año, los costos variables y el precio de venta se mantienen constantes, actualmente la empresa vende 9906 unidades y se espera que con la nueva línea de productos las ventas aumenten en un 50%. Teniendo en cuenta el planteamiento de la empresa realizado en el trabajo colaborativo No 1 y la continuidad del mismo para este segundo trabajo colaborativo desarrolle los siguientes puntos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (502.7 Kb)   docx (131.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com