ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las modalidades formativas laborales en el Perú


Enviado por   •  7 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”

ENSAYO: Las modalidades formativas laborales en el Perú

Autores:

Castro Chayan, Myrla

Pisfil Effio, Victor Manuel

Docente:

Diana Carolina Silvia Vilchez

Curso:

Legislación Comercial y laboral

Chiclayo – 2022


Las modalidades formativas laborales en el Perú

En la actualidad los peruanos requerimos de modalidades formativas laborales que nos permiten un acceso a la vida laboral, en este sentido la normativa peruana contempla hasta 5 tipos; sin embargo, no todos son utilizados. Además, según la Ley N.º 28518, Ley sobre modalidades formativas laborales, son tipos especiales de convenios que relacionan el aprendizaje teórico y práctico mediante el desempeño de tareas programadas de capacitación y formación profesional. Sabiendo todo esto nos hemos planteado la siguiente pregunta ¿consideras que las modalidades formativas tienen un beneficio para la población peruana? En nuestra opinión, consideramos que sí trae beneficios para la población peruana. Por ello, el presente ensayo tiene como objetivo relacionar principalmente a los estudiantes de una carrera profesional y prestar servicios a una empresa para complementar conceptos y materias que vienen estudiando.

En primer lugar, tenemos a las modalidades formativas del aprendizaje, los cuales predominan en la empresa y en el centro de formación profesional, teniendo como prioridad el derecho a tener las herramientas correspondientes para el buen desempeño de las funciones y que se verifique el plan de aprendizaje. Por un lado, tenemos a la modalidad formativa de practica profesional, el cual brinda al practicante realizar su proceso formativo en el CFP (Centro Formativo Profesional), que lo complementa participando en la empresa por un tiempo determinado. Por otro lado, tenemos a las modalidades formativas de capacitación laboral juvenil, ofrece a los jóvenes de 16 y 23 años que no cuenten con estudios superiores culminados ejercitar su desempeño en una situación real de trabajo.

En segundo lugar, tenemos a las modalidades formativas de la pasantía, el cual brinda a las empresas, docentes y catedráticos en la búsqueda de relacionar al beneficiario con el mundo del trabajo y la organización, en la cual implementa, actualiza, contrasta lo aprendido en el Centro de Formación y se informa de las posibilidades de empleo. Finalmente, tenemos a las modalidades formativas de la actualización para la reinserción laboral, que trae consigo el proceso de actualización para la reinserción en las unidades productivas de las empresas, permitiendo a los beneficiarios la recalificación, ejercitando su desempeño en una situación real de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com