ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las organizaciones, su importancia y características


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Tareas  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Las organizaciones, su importancia y características

Una vez visualizados los recursos, da respuesta las siguientes preguntas con base a la empresa que estás creando. Lee con atención y contesta correctamente:

  1. ¿Cuáles son las características que identifican a tu empresa, y qué la hacen diferente a las demás?                                                                                       R= Tiene como principal característica ser una empresa 100% mexicana, la cual genera empleos que permiten a las familias de sus empleados la posibilidad de una buena calidad de vida, se preocupa por brindar un ambiente de trabajo agradable y productivo, fomentando siempre buenos valores y principios para que tanto clientes como empleados puedan estar satisfechos. Han establecido procesos altamente diseñados y organizados que parten desde el área directiva y hasta la línea de producción; todo con el fin de lograr una gran eficiencia que permita crecer como empresa y garantizar a los clientes una completa satisfacción.

  1. ¿Cómo clasificarías tu empresa según los criterios de: finalidad, origen de capital, sector o giro, ¿régimen, tamaño, etc.? (fundamenta tu respuesta). R= Es una empresa con finalidad lucrativa ya que por los servicios que ofrece se pretende la obtención de mayores ingresos y con ello mismo mayores ganancias para la empresa. Su origen de capital es de tipo privado ya que este proviene principalmente y desde su inicio de un particular. Es una empresa que pertenece al sector de servicios ya que esta se dedica a la imprenta y publicidad. Este sector engloba las actividades relacionadas con los servicios no productores o transformadores de bienes materiales y se dedican a la satisfacción de diferentes necesidades de las personas.
  1. Menciona o ejemplifica los siguientes tipos de empresa: nacional, internacional, transnacional, multinacional y globalizadora.                                 R= Una empresa nacional es aquella que realiza su actividad en diversos puntos, sedes o sucursales dentro de una misma nación. Las empresas nacionales son imprescindibles, ya que aportan empleos y abastecen con bienes y servicios a su país. Son empresas que se crean por los nativos de un país, ya sea por aportación de capital o iniciativa propia. Según el origen de su capital se pueden dividir en empresas públicas, privadas o mixtas. Un ejemplo de empresa nacional es Caffenio empresa la cual se dedica a la cafetería y cuenta con mas de 100 puntos de venta en México.

Una empresa internacional es aquella que vende o produce sus productos no solo en su país de origen, sino también en otros países del mundo. En el caso de las empresas internacionales las ganancias obtenidas por las filiales regresan al país de origen donde se fundó dicha empresa. Una empresa internacional busca encontrar nuevos mercados que les permitan aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Un ejemplo de empresa internacional es Cemex ya que su producto ha sido utilizado para la construcción de edificios en más de 50 países en el mundo.

Una empresa multinacional es aquella que opera en muchos países diferentes al mismo tiempo. Es decir, es una empresa que tiene acciones comerciales en más de un país. Cuentan con características como: activos muy altos y con rotación, amplia red de sucursales, son controladas desde una oficina central en el país de origen, están en crecimiento continuo, cuentan con tecnología sofisticada y utilizan la publicidad en gran escala para la venta de sus productos. Un ejemplo de empresa multinacional es Apple es una de las compañías mas grandes en todo el mundo ya que sus productos se encuentran disponibles en todas las partes del mundo.

Una empresa globalizadora es aquella sociedad que tiene sus operaciones y realiza sus negocios con un enfoque global, es decir, concibe el mundo entero como un solo mercado. Un ejemplo de empresa global es Toyota Motor Corporation ya que es el tercer productor mundial de autos.

  1. Describe brevemente ¿cuáles son los recursos utilizados en las empresas (humanos, materiales, técnicos y financieros)?

R= Recursos humanos: todo el personal que labora dentro de la empresa; oficinistas, obreros, directivos, ejecutivos, supervisores, etc.                                                                                                                                                                                  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (660.9 Kb)   docx (495 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com