ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las tareas de administración mediante el coaching


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  Tutoriales  •  3.893 Palabras (16 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 16

COACHING EFECTIVO

Como aprovechar la motivación oculta de su fuerza laboral

Marshall J Cook

Una de las principales metas de la gestión mediante el coaching es crear un entorno en el cual los empleados estén dispuestos y puedan compartir sus ideas con su superior inmediato.

Atributos de un buen coach

1- Solicitar opinión de los empleados: 1) demuestra su respeto por el empleado, 2) demuestra que Ud. no piensa que posee el monopolio de la sabiduría, 3)se abre a la oportunidad de obtener información valiosa.

2- Escuchar sugerencias de los empleados: Preste toda su atención y responda con honestidad.

3- Tomar en serio las ideas de los empleados: Si las sugerencias son sinceras debe aceptarlas con seriedad. Si considera que la idea es valiosa, dígalo, si piensa que es equivocada, diga porqué. Analice las ideas en vez de las personas.

4- Valorar la opinión de los empleados: Recompense ese coraje con palabras y acciones.

5- Verificar con los empleados antes de tomar una decisión que afecte su trabajo: Analizar con los empleados y recibir sus aportes sólo para demostrar que los respeta y para que ayuden a tomar una mejor decisión.

6- Defender a los empleados en una reunión de supervisores: Brinde respaldo y tome partido por sus empleados.

7- Explicar con claridad las metas cuando le confíe un proyecto nuevo: Un empleado que entiende el propósito global de su trabajo tendrá un mejor rendimiento y se sentirá mejor haciéndolo.

8- Aceptar preguntas sobre los proyectos en marcha: Los empleados dispuestos a hacer una pregunta, sabiendo que no recibirán una reprimenda, harán un trabajo mejor.

9- Dar libertad para decidir la forma en que desarrollará un proyecto: Explique las metas con claridad y precisión. Conteste todas las preguntas y deje espacio para la creatividad y la iniciativa.

10- Exponer las críticas únicamente en sesiones privadas: Alabe en público, critique en privado.

Los beneficios de un coaching efectivo

Permite que sus esfuerzos rindan beneficios específicos

Ayuda a desarrollar las habilidades de los empleados: Es importante comprender que un éxito engendra otro e infunde la autoconfianza que conduce a grados elevados de motivación y desempeño en muchas tareas.

Ayuda a diagnosticar problemas de desempeño: Si los empleados no se desempeñan con eficiencia óptima hay que averiguar la razón. Lo primero que hace un buen coach es pedir el aporte del empleado y luego escucharlo. Así es más probable que obtenga el diagnóstico correcto y obtenga la colaboración del trabajador para llegar a la solución.

Ayuda a corregir el desempeño insatisfactorio: No pase por alto una rica fuente potencial de soluciones: los mismos empleados.

Ayuda a diagnosticar un problema de comportamiento: Haga que los empleados se involucren en definir la situación y en averiguar si los comportamientos están obstaculizando el desempeño. Mantenga una mente abierta y guárdese sus suposiciones.

Ayuda a corregir el comportamiento insatisfactorio: Reúnase con los actores y analicen la situación, obtendrá el resultado que desea y ahorrará tiempo.

Fomenta relaciones laborales productivas: A medida que Ud. Aplica las técnicas de coaching en el lugar de trabajo notará un mejor desempeño de parte de sus empleados y se dará cuenta que éstos colaboran entre sí. Dar el ejemplo.

Centra su atención en brindar asesoría: El coach puede y debe ser un consejero para cualquier trabajador que busque o esté abierto, a recibir sus consejos. Guiar a los trabajadores a través de los obstáculos.

Brinda oportunidades para dar a conocer el aprecio: Proporciona oportunidades naturales para elogiar el buen trabajo y el esfuerzo.

Estimula comportamientos de autocoaching: Cuando se brinda asesoría a un empleado para enfrentar un desafío le enseña a comprender la manera de tratar problemas similares en el futuro.

Mejora el desempeño y la actitud: Al permitir que sus empleados asuman la responsabilidad y tomen la iniciativa en su trabajo, Ud. les mejorará su actitud de modo que ningún seminario, charla o libro de autoayuda podrá hacerlo.

Cualidades de un coach efectivo

Un coach efectivo es positivo: Su labor no es corregir errores, encontrar fallas o evaluar culpa. Por el contrario, su función es alcanzar metas de productividad brindando coaching a sus empleados para que logren un rendimiento óptimo.

Un coach efectivo es entusiasta: Su actitud es contagiosa, infunda energía positiva en cada encuentro, no asuma una actitud indiferente.

Un coach efectivo es comprensivo: Proporcionar a los empleados lo que necesitan para hacer un trabajo eficiente: herramientas, tiempo, instrucciones, respuestas, etc. Ud. está para guiar previendo las necesidades.

Un coach efectivo es confiable: Dígales lo que tienen que hacer, luego retírese y déjelos en libertad para hacerlo. Evite que lo sorprendan observándolos por encima del hombro.

Un coach efectivo es directo: La comunicación efectiva es específica y concreta, haga que la labor sea manejable.

Un coach efectivo está orientado a la meta: Fundamente las labores que asigna en metas claras y definibles. Establezca un vínculo entre tareas específicas y esas metas. Comunique estas metas a las personas que en realidad deben ejecutar el trabajo.

Un coach efectivo es experto: Conocer el trabajo es un 50%, también debe conocer a sus empleados: sus fortalezas y debilidades, sus gustos y patrones de trabajo.

Un coach efectivo es observador: Debe ser consciente de lo que no se expresa con palabras, así como de lo que se expresa. Se dará cuenta del problema antes de que se presente y tal vez pueda evitarlo.

Un coach efectivo es respetuoso: Respete a todas las personas que lo rodean. Respete sus derechos como empleados y como seres humanos.

Un coach efectivo es paciente: Explique las veces que sea necesario, "enseñar es aprender dos veces".

Un coach efectivo es claro: Si la gente no lo escucha con claridad, quizá se deba a que Ud. no se expresó con claridad. Asuma la responsabilidad de establecer la conexión en la comunicación.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com