ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura De No Conformidades


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura

Electiva CPC

Tema

Lectura No Conformidades

Presenta

Ana María Correa Arango - 000681021

Juan José González López - 000661252

Leiner Polo Flórez - 000679102

Docente

Germán Alberto Escudero Lozano

NRC 6660

Ciudad  EL Bagre – Antioquia                                       Fecha 02 de Diciembre del 2019

Lectura no conformidades

Funcionario Serví Gonzalo Carpintería Ebanistería Fabrica De Escobas Y De Traperos S.A.S

FECHA:

30/11/2019

Proceso: La elaboración de los diferentes artículos como primero se hace la recepción de la materia prima, luego al almacén, se transporta al área de ensamble, se ejecuta el amarre, el clavado y el ensamble, se hace un cocido y luego un recorte alineado, se transporta al área de empaque  o amarre y se culmina transportándolo a la bodega  

Municipio: EL Bagre Antioquia

Objetivo: Ser una organización líder, competitiva y rentable que satisfaga constantemente las necesidades de nuestros clientes y de la comunidad en general, no solamente en el ámbito nacional sino también en el ámbito internacional

Incumplimiento: incumplimiento de las disposiciones del Sistema de Garantía de Calidad del Sistema General de Riesgos Laborales. (Decreto 2923 de 2011, art. 13).

Seguimiento, Inspección y Vigilancia El incumplimiento de lo señalado en el presente artículo por parte de la ARL será sancionado por la Superintendencia Financiera de Colombia, dentro de sus competencias (Artículo incluido por el Decreto 2509 de 2015, art 1).

Idoneidad e infraestructura humana y operativa de los intermediarios de seguros. El incumplimiento de alguno de estos, previa realización del debido proceso, solicitará a la Dirección de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, el retiro del intermediario del Registro Único de Intermediarios. (Decreto 1637 de 2013, art. 2).

Sanciones. Corresponde a las Direcciones Territoriales del Ministerio del Trabajo, de conformidad con el artículo 91 del Decreto-Ley 1295 de 1994, y el artículo 20 de la Ley 1562 de 2012, o las normas que los modifiquen, adicionen o sustituyan, imponer las sanciones por incumplimiento de lo dispuesto en este capítulo por parte de los empleadores y Administradoras de Riesgos Laborales. (Decreto 1352 de 2013, art. 58).

Junta Especial de Calificación de Invalidez. La integración y el funcionamiento de la Junta Especial de Calificación de Invalidez de que trata este capítulo, se regirán por las disposiciones aquí contenidas. (Decreto 1557 de 1995, art. 2).

Determinación de la invalidez. El estado de Invalidez será determinado, en única instancia, por la Junta Especial de Calificación de Invalidez, de conformidad con lo previsto en el Manual Único para la Calificación de la Invalidez. (Decreto 1557 de 1995, art. 3).

Normatividad:  Resolución 0312 de 2019, decreto 1072 de 2015

ITEM

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD

EJECUTO

REVISO

L

P

1

Incompatibilidad entre lo establecido en procedimientos y la actividad desempeñada (no se ejecuta lo descrito)

Andrés Felipe Quintero

Andrea Cabrera Pérez

 

X

2

Falta de calibración y ajuste de equipos de medición

Antonio Echeverría

Andrea Cabrera Pérez

X

3

Facturas con datos erróneos (cobros mal efectuados y direcciones equivocadas)

Javier Posada

Paola Jiménez  

X

4

Informes emitidos fuera de los plazos definidos (cumplimiento de objetivos, mediciones de eficiencia y eficacia de los procesos)

Alberto Ramírez

Andrea Cabrera Pérez

X

5

Copias obsoletas de documentos de trabajo (planos, listas de proveedores o clientes, programas de control, mantención, planes de auditoría, etc.

John Quevedo

Andrea Cabrera Pérez

X

LECTURA DE NO CONFORMIDAD

Se destaca que la empresa de mantenimientos y reparación especializado de maquinaria de equipo (CILICROM) se muestra una no conformidad en la ley 9 de enero 24 de 1979 en el artículo 122 todos los empleadores están obligados a proporcionar a cada trabajador, sin costo para este elementos de protección personal en cantidad y calidad acordes a con los riesgos reales o potenciales existentes en los lugares de trabajo, en el artículo 123 los equipos de protección personal se deberán a justar a las normas oficiales y demás regulaciones técnicas y de seguridad aprobadas por el gobierno establecidos en la seguridad y salud en el trabajo, se debe designar a varios miembros para la responsabilidad de ensamblador por motivo que un solo colaborador no basta de realizar todo el chequeo a los cilindros y equipos de cromos que llegan al mismo tiempo. Se debe asegurar que el equipo designado para las actividades tiene que tener la capacidad de asegurarse al sistema de gestión.

CAUSAS DE LA NO CONFORMIDAD

Se ha considerado que la empresa de CILICROM  se dio esta lectura de no conformidad porque la empresa no rige la ley 9 de enero 24 de 1979 en el artículo 122 todos los empleadores están obligados a proporcionar a cada trabajador, sin costo para este elementos de protección personal en cantidad y calidad acordes a con los riesgos reales o potenciales existentes en los lugares de trabajo, en el artículo 123 los equipos de protección personal se deberán a justar a las normas oficiales y demás regulaciones técnicas y de seguridad aprobadas por el gobierno establecidos en la seguridad y salud en el trabajo, las medidas preventivas que van a tener es que los proveedores se puedan organizar con las fechas estipuladas con la empresa para la entrega de los EPP

LAS ACTIVIDADES DE LA PRESENTE HOJA HAN SIDO ACEPTADAS.

L= Actividad Liberada

P= Actividad Pendiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com