ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación Laboral y Comercial


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  1.708 Visitas

Página 1 de 3

Legislación Laboral y Comercial

Instituto IACC

30/03/2014

1. ¿Qué es la propiedad intelectual?, ¿cuáles son los requisitos para su registro?, ¿cuáles

Son los derechos que otorga?, ¿cuánto dura y cómo se transfiere?

2. Explique qué importancia tiene la Ley de Protección al Consumidor.

Que es la propiedad intelectual

La ley de propiedad intelectual fue creada en la revolución francesa debió a la llegada de las imprentas que hacían mucho más fácil la falsificación de libros para ser publicadas a través de Francia. Además es necesario saber de que se protege la propiedad intelectual, como bien sabemos la propiedad intelectual es toda creación u idea que pueda tener una persona, estas pueden ser libros, revistas etcétera. Esta ley nació debido a las continuas falsificaciones que existían en ese tiempo y lo cual no le reportaba ninguna ganancia a la persona que había creado dicho objeto.

En chile esta llega en el año 1970 y es conocida como la ley 17.336 u como ahora se le llama la ley de derecho de autor, esta pretende proteger los derechos que por el hecho de crear una obra, estos adquieren la autoría, dominios literarios, artísticos y científicos, en cual quiere forma que sea su expresión.

Los requisitos para el registro Estos dependen si son para propiedad industrial u derechos de autor

Propiedad industrial

Para realizar una inscripción de propiedad industrial se deberá realizar una presentación de una solicitud, además de presentar una hoja de solicitud y hoja técnica, una memoria descriptiva, diseños industriales, dibujos industriales, esquemas de trazado o topografía de circuitos integrados, un pliego de reivindicaciones, dibujos todos esto deberá ser entregado durante el primer paso para la inscripción de una patente.

Posteriormente se realiza un examen de forma el cual se revisan los documentos entregados y se hacen las observaciones, en el caso de no haber observaciones se pasa inmediatamente a la publicación de la solicitud, esto se hará en el diario oficial con un plazo de 60 días.

Luego de presentado esto puede existir algún tipo de oposición, si es así se deberá realizar os ajustes para la aprobación del mismo. En caso de no existir oposición, se realiza el pago del arancel pericial, esto tiene un plazo de 60 días para ser realizado y acreditar el pago en la INAPI.

Luego de ello se realiza un nombramiento de perito, y luego se realiza un examen a fondo, para finalmente la entrega de la resolución definitiva el cual entrega el derecho de patente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com