ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación Laboral y Comercial.


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

Reglamentos internos, sistema de contratación y empresas de servicios transitorios.

Legislación Laboral y Comercial

Hernán Víctor Rojas Bahamondez

Instituto IACC

29 de marzo del 2015

Desarrollo

Según lo estudiado esta semana y con sus propias palabras, responda las siguientes preguntas:

1. ¿Qué función cumplen los reglamentos internos? ¿A quienes benefician? Argumente su respuesta.

El Reglamento Interno, es principalmente un documento que contiene toda la normativa reglamentaria que debe existir entre un trabajador y la empresa, mediante este documento se establecen políticas, principios y normativas, a las cuales cada uno de los trabajadores y los empleadores debe de alguna manera someterse, esto será para siempre y cuando no se vulneren los derechos ni la integridad de los empleados.

Este documento además es muy importante a la hora de resolver conflictos que se pudieran dar entre ambos y que de alguna manera no estén regulados por el Código del trabajo.

¿A quienes beneficia?

Este documento beneficia directamente a los empleados de manera que pueda protegerlos y también determinar sus normativas a las cuales los empleados deberán regirse sin que este reglamento vulnere los derechos e integridad de los empleados.

De no existir este documento las empresas no tendrían ninguna justificación legal para poder sancionar o amonestar a sus empleados si estos han incurrido en alguna falta, como también en el caso contrario, que sea la empresa la que de alguna manera incurra en alguna falta hacia los empleados.

2. Explique en qué consiste el sistema de subcontratación.

Es aquel trabajo realizado para un empleador denominado contratista o subcontratista, quien ejecuta obras o servicios por cuenta y riesgo propio para una empresa principal, dueña de la obra o faena.

La ley de subcontratación sirve principalmente, para que el trabajador pueda exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y previsionales.

Los actores involucrados son, Empresa principal (quien contrata), Empresa contratista y sus trabajadores, Empresa subcontratista y sus trabajadores (si la empresa contratista a su vez subcontrata la obra o servicio).

3. Explique en qué consisten las empresas de servicios transitorios.

Una empresa de servicios transitorios (EST) es aquella que tiene como objeto social el suministro de trabajadores a una empresa usuaria para que realice una determinada labor, de carácter transitorio u ocasional.

Las empresas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com