ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación Laboral y Comercial


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

De los actos de comercio y los comerciantes

Tiare Riquelme Guíñez

Legislación Laboral y Comercial

Instituto IACC

24 de Septiembre de 2014

Desarrollo

1.- ¿EXPLIEQUE CON SUS PALABRAS LOS DISTINTOS TIPOS DE SOCIEDADES COMERCIALES?.

Es necesario primeramente indicar que el concepto de Sociedad, lo encontramos en el artículo 2053 del Código Civil que señala: La sociedad o compañía es un contrato en que dos o más personas estipulan poner algo en común con la mira de repartir entre sí los beneficios que de ello provengan. La sociedad forma una persona jurídica, distinta de los socios individualmente considerados.

De ello se desprende que las sociedades estudiadas son:

1.- Sociedad Colectiva. a) Aporte

2.- Sociedad Anónima. b) Utilidad

3.-Sociedad de Responsabilidad Limitada. Elementos c) affectio societatis

4.-Sociedad En Comandita.

1.- SOCIEDAD COLECTIVA: En una sociedad colectiva, todos los socios administran la sociedad individualmente o a través de un representante elegido por estos, que sería un tercero extraño a esta. A su vez, cada socio es individualmente responsable de todas las obligaciones de la sociedad sin límite y solidariamente, se identifica por el nombre de uno de los socios y al final de aquella la palabra CIA. Que corresponde a su razón social.

2.- SOCIEDAD ANÓNIMA: Es una sociedad que está conformada por accionistas los cuales reúnen un capital común, por lo tanto cada socio o accionista responde hasta con el monto que aportó a dicha sociedad, de ello se desprende que su responsabilidad es limitada sólo a aquel. Esta sociedad es administrada por un directorio, este debe estar conformado por un mínimo de 3 miembros, los cuales deben elegir un gerente y un presidente. A su vez se subclasifican en Sociedades Anónimas Abiertas y Cerradas. Se identifican por su nombre social, más la palabra “Sociedad Anónima o S.A”.

3.- SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA: Esta sociedad es similar a la Sociedad Colectiva, su principal diferencia es que la responsabilidad de cada socio se limita al monto del capital que haya aportado o a un monto mayor, pero este debe ser especificado en la escritura de sociedad; además, su administración puede ser de acuerdo a una Sociedad Colectiva o Anónima, y se identifica su razón social por el nombre de uno a varios de los socios, el objeto social,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com