ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Laboral Y Comercial


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  3.216 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Elabore un ensayo en el que analice las ventajas y las deficiencias que encuentra en la legislación chilena sobre Propiedad Intelectual y Protección al Consumidor. Aporte, desde su punto de vista, algunas medidas que se podrían implementar y exponga sus argumentos al respecto.

Ventajas de la Propiedad Intelectual:

Por medio de la información de una patente es posible saber cuáles son las ventajas comerciales, técnicas y legales, como identificar lugar de la patente, la competencia, evitar la vulnerabilidad de los derechos, respaldar el licenciamiento de los derechos de la patente, encontrar soluciones técnicas a ciertos inconvenientes, entre otros.

Es lamentable que no haya una cultura de la propiedad intelectual, a pesar de que diariamente convivimos con ella. Todo lo que ocupamos, desde lo más cotidiano hasta lo más complicado, como son: pastas de dientes, cepillos, zapatos, teléfonos móviles, automóviles e incluso robots, son sujetos de la propiedad intelectual.

Es de suma importancia crear un círculo virtuoso por medio del cual se beneficie al creador o inventor, además de la industria y a la sociedad en general a la que se transfiere la tecnología, de esta manera se puede favorecer la investigación aplicada o básica para seguir generando conocimiento y luego poder comercializarlo.

El apoyo legal, brinda a los inventores en la redacción de sus patentes, para instaurar el mercado objetivo y valorar la tecnología generada y desarrollada, sin ningún costo.

Desventajas de la Propiedad Intelectual

Es difícil asumir el control de la distribución y la copia de obras por diferentes medios, consiguiendo perjudicar al autor no tan solo en la desvalorización sino también en la molificación de sus creaciones.

El autor pierde credibilidad si sus obras se han ocupado de mala forma o ilegalmente, estos actos producen generalmente un sinnúmero de perjuicios al creador y por otra parte la ley normalmente no puede remediar tales daños.

Por la falta de argumentos legales las copias ilegales se transforman en un medio de sustento de los individuos de escasos recursos y muchos consumidores obtienen este tipo de obras sin vislumbrar claramente cuál es el deterioro que se está causando al autor.

El alto valor de las obras legales hace que muchos individuos no puedan obtenerlas en su versión original y prefieran utilizar otros medios de divulgación.

Protección al consumidor:

Las Ley de protección al consumidor es utilizada para ayudar a reducir la prevalencia de los monopolios y garantizar que el consumidor siga siendo la principal preocupación con las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com