ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Canales De Distribución


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo no.1

Canales de distribución: gestión comercial y logística

1. Detalle al menos 5 conceptos que le hayan parecido interesantes y que se relacionan a algunos temas vistos en clase

1. Que es un canal de distribución para un producto.

Se define según el libro al canal de distribución para un producto o servicio como todas las actividades necesarias para el producto hasta el consumidor final con el objetivo de permitir la trasferencia de propiedades del mismo. Este proceso incluye el conjunto de individuos y organizaciones que participan en el cumplimiento de estas funcione, pudiendo tomar decisiones o no derechos sobre la mercadería

2. Estudio del canal de distribución

El estudio del canal de distribución se presenta como un tema sumamente complejo en primer lugar debemos definir desde que punto de vista nos colocamos ¿De la empresa producto del mayorista, del minorista o del consumidor Final?

Si nos ubicamos dentro de la estrategia comercial de cualquier tipo de empresa, ya sea productora de bienes y servicios o intermediarios. Debemos recordar que los canales de distribución son una parte del mix de variables que componen toda la estrategia comercial de cualquier empresa.

3. Objetivos de los canales de distribución

se refiere a que la empresa debe tener en claro que quiere lograr con su distribución como parte de su estrategia global de marketing y como parte de los objetivos general de firma: los financieros, , los de participación de mercado, los de imagen y servicios al cliente , los de crecimiento, los de volumen de ventas etc.

Si estos objetivos cambian, puede esperarse asimismo que haya variaciones en la gestión de canales , que tanto interna como externamente.

4.Componentes estrategicos de los canales de distribución

Se refiere a la administracion de todo es sistema responsable de definir los objeticos a logra: el tipo de camios a seguir: los participantes que actuaran: las relaciones que se estalecerán con ellos: la adecuada estrategia competitiva: la estrategia de comunicación dentro de los canales de servico a prestar al mercado-meta el estudio delos costos de las distintas alternativas: la puesta en march y monitoreo permanente del sistema, la permanente investigación de las variales que pudieran generar modificaciones al sistema siempre tendientes a cumplir los objeticos generales del plan de marketing y de la empresa.

5. Componentes logistico de los canales de distribución

Llamdo conponente logistico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com