ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Cuantico


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  2.133 Visitas

Página 1 de 8

Liderazgo Cuántico

“Si tú evolucionas, todo evoluciona”.

El Liderazgo Quántico es el libro para que impulses tu evolución, la de tu familia y la de tu comunidad.

Este libro te presenta una forma sencilla y poderosa para que des el salto en tu vida.

Liderazgo Quántico es el arte de cambiar tú mismo para impulsar la evolución.

La transformación se genera porque tú eres una porción de la totalidad y tus actos, pensamientos e intenciones están entretejidos con el todo.

Si tú evolucionas, todo evoluciona.

PRINCIPALES IDEAS DE LA LECTURA.

El propósito de este libro no es darte las técnicas para manipular o convencer a los demás, sino de proporcionarte una guía práctica para ser el mejor guía que puede ser.

Se trata de que te enfoques en lograr el estado mental y emocional adecuado para impulsar a tu familia, tu empresa y tu comunidad.

Un cambio que inicia en uno, un cambio quántico, contagia a toda la comunidad, porque el líder quántico es aquel que hace cambios profundos en sí mismo, y su transformación es tan grande que genera efectos a su alrededor, a cualquier nivel: personal, familiar, laboral, económico…

RESUMEN.

Liderazgo cuántico es el arte de cambiar tu mismo para impulsar la evolución.

LQ es aprender a dirigir tu atención, con el fin de construir realidades de armonía y evolución, y guiar a otros para que también puedan hacerlo, de manera que les sea posible liberarse hacia mundos más enriquecedores.

Con las siguientes etapas para lograr transcender de mundos pequeños y limitados hacia mundos más amplios y con posibilidades infinitas.

1. Experiencia- es el punto cero, porque es a partir de nuestras experiencias que aprendemos, generamos, rompemos fronteras y crecemos.

2. Aprendizaje- ¿de que servirían las experiencias si no obtenemos un aprendizaje de ellas? No se trata de tener experiencias y ya sino de expandirnos.

3. Creatividad- como puedes cambiar? Que opciones tienes? Lo que sigue es usar tu imaginación. Para evolucionar, primero vivimos experiencias y después extraemos el aprendizaje de ellas, pero ¿de qué serviría darnos cuenta de las cosas si no generamos otras opciones?

4. Acción. Si solo experimentas, aprendes y se te ocurren ideas, quizá te conviertas en un soñador, para evolucionar también hay que aterrizar. El poder de concretar.

Si no hubo aprendizaje ni creaste algo distinto y haces más de los mismo, te estancas en el mismo mundo, vuelves a tener una y otra experiencia en el mismo nivel. (Estar atrapado)

Si, por el contrario, tienes un aprendizaje realmente significativo, generas ideas y actúas, darás un alto quántico.

Como guiar a otros con LQ, estos conocimientos los podrás aplicar en lo individual, en grupo, con colaboradores, hijos alumnos

EXPERIENCIA

Lo primero para provocar que nuestras experiencias sean enriquecedoras, es dejar de calificarlas. El error es uno de nuestros maestros, por eso los líderes y organizaciones quánticos no se enfocan en señalar los errores que se cometen, sino en obtener aprendizajes de cada experiencia que se vive.

COMO PROVOCAR EL APRENDIZAJE

Es importante que en esta etapa siempre tengas muy claros estos dos puntos: desaprender y re aprender.

En la etapa del aprendizaje, el líder quántico es un desarmador. Solo podrás ser un gran desarmador si a través de la condición LQ has creado un clima de total confianza.

HERRAMIENTAS PARA DESARMAR

Preguntas Quánticas- Son preguntas que provocan que la persona voltee hacia un lugar que no estaba viendo: rompen esquemas y amplían la atención.

Pueden ser de 4 tipos: ¿Qué logras aprender?, ¿de qué te das cuenta?, ¿Qué descubres?, ¿Qué veinte te cae?

Es conveniente provocar respuestas en primera persona, no solo en las preguntas básicas, sino en todas las preguntas quánticas y en todas las etapas del proceso LQ.

PREGUNTAS DE RESPONSABILIDAD

Estas preguntas provocan que la persona deje de centrarse en lo que los demás tienen que hacer y dirija su atención a su parte responsable. Responsabilidad no es hacer lo que los demás me dicen, sino “la habilidad de responder ante una situación” y “la capacidad de hacerme cargo de mí, incluyendo el responder por las decisiones que tomo y las acciones que llevo a cabo”.

PREGUNTAS CENTAURO

Lo clásico es dividir y fragmentar, lo quántico es que no existan divisiones, que seamos un todo. Las preguntas centauro van dirigidas a que la persona se integre, a que considere en sus aprendizajes el todo que es. Antes de hacer cualquier pregunta centauro es conveniente pedirle a la persona que dirija su atención a su cuerpo.

PREGUNTAS DESARMADOR

Son preguntas dirigidas directamente a desordenar y romper con las fronteras. Genera un sismo, pone el mundo de cabeza, ofrece una versión de la realidad inexplorada hasta entonces. Las preguntas desarmador suelen ser sorpresivas.

ROMPER EL PATRÓN

Se trata de hacer algo diferente cuando la persona ya tiene un prejuicio sobre tu modo de proceder. Lo importante del rompimiento del patrón es que es sorpresivo y confronta las costumbres, estructuras y fronteras de las personas.

EL REFORZAMIENTO

Se trata de decirle a la persona los aspectos positivos que has observado, mientras te comparte su experiencia. Muchas veces las personas no ven sus propios talentos y tú, como líder quántico en condición, eres capaz de descubrir esas luces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com