ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Estratégico. Liderazgo y Trabajo en Equipo.


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Liderazgo Estratégico

Alicia Muñoz Valdés

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Instituto IACC

29 Noviembre 2015


Desarrollo

Un líder estratégico corresponde a la persona que se encargara de definir de qué forma se cumpla con las metas propuestas, son personas responsables de organizaciones grandes, por lo que pueden influenciar a miles de miles de personas. Son capaces de establecer la estructura de una organización, asignando los recursos y comunicando su visión estratégica.

Para llegar a ser líder estratégico se requiere de preparación en distintas áreas. En primer lugar se debe saber cómo se desarrolla ese líder, principalmente a lo que ser refiere la anatomía del liderazgo estratégico; en segundo lugar, se debe reconocer que capacidades esenciales tiene un líder estratégico; y en tercer lugar un líder emergente debe evaluar sus capacidades actuales y debe comprometerse con el plan de desarrollo personal.

Con respecto a lo que se refiere a un Líder de bajo nivel, esto se refiere a una personas encargada de cumplir con las metas destinadas a un área específica, con la función de velar para que las metas propuestas se cumplan y además, de promover el correcto funcionamiento y la motivar de forma correcta a las personas que la componen.

Como ejemplo podrimos menciona una empresa donde su líder estratégico correspondería al Gerente General, el cual se encargaría de ordenar la empresa estableciendo los objetivos, cuál sería el plan de trabajo y cuáles serían las metas que cada área debe cumplir.  

Para poder llevar a cabo el cumplimiento de las metas, intervendrías los Lideres de bajo nivel, los que a través de las instrucciones entregadas, serán quienes supervisen el funcionamiento correcto y tomaran las medidas  necesarias, en caso de que existan problemas  durante el desarrollo del trabajo.

Es importante señalar, que una empresa puede contar con más de un líder estratégico, pudiendo ser compartidas las labores y, por ende, la responsabilidad sea compartida  y no recaiga solo sobre una persona; además permitiría descubrir los posibles errores que puedan existir en el plan de trabajo diseñado, para poder tomar las medidas de corrección de manera mas rápida.

Esto mismo, podría ser aplicable a los líderes de bajo nivel, ya que si hay varios dentro de un mismo departamento, se podría abarcar de mejor manera las problemáticas, resolviendo rápidamente y asegurando el cumplimiento de los objetivos y metas previamente establecidos.

Bibliografía

IACC (2015). Liderazgo Estratégico. Semana Cuatro.

Monografías (s.f). Liderazgo Estratégico. http://www.monografias.com/trabajos101/separata-liderazgo-estrategico/separata-liderazgo-estrategico.shtml 

SlideShare (s.f). Liderazgo Estratégico. http://es.slideshare.net/Giovannycastromz/liderazgo-estrategico-10400340 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com