ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 liderazgo estrategico. Generando sinergia en el equipo de trabajo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  1.184 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

 Ciro Adrian Segura Sedano

Matrícula:

02792507

Nombre del curso:

Liderazgo Estratégico

Nombre del profesor:

Mónica Helguera

Módulo: Módulo 3

Alineación de comportamientos y conductas

Actividad:

4: Generando sinergia en el equipo de trabajo

Fecha: 01/07/2017

  • Bibliografía: Collins, J. (2002). Empresas que sobresalen: Por qué unas sí pueden mejorar la rentabilidad y otras no. Colombia: Editorial Norma S.A.
  • Covey, S. (n.d.). The 7 Habits of Highly Effective People. Habit 6: Synergize. Recuperado de https://www.stephencovey.com/7habits/7habits-habit6.php
  • Harnish, V. (2006). Mastering the Rockefeller Habits: What you must do to increase the value of your growing firm. EE. UU.: SelectBooks.
  • Kasparov, G. (2010). How Life Imitates Chess: Making the Right Moves- From the Board to the Boardroom. EE. UU.: Bloomsbury.
  • Lencioni, P. (2004). Death by Meeting: A Leadership Fable about solving the most Painful Problem in Business. EE. UU.: Jossey-Bass A Wiley 

  1. Cada participante entregará un trabajo individual. Este trabajo consiste en un documento de Word que contenga lo siguiente:
  1. Tu experiencia en cada uno de los roles que jugaste.

LIDER: Conlleva una gran presión y responsabilidad ya que eres el foco de atención, es difícil captar la atención de todos, por esto es que se debe de coordinar o desarrollar una junta no muy larga y con información que sea del interés de todos.

MODERADOR: En esta postura no se dan opiniones pero hay que dirigir la junta, y mantenerse neutral, darles a todos las mismas oportunidades de expresar sus ideas aunque algunos aprovechan esto para desviarse del tema y reclamar otras cosas que no están relacionadas con el propósito de la junta es ahí cuando hay que mantener a todos enfocados en el propósito de la reunión, al terminar la junta se les expresa el agradecimiento de su participación y se les reconoce que su opinión ha sido de gran ayuda.

MIEMBRO DEL EQUIPO: Se puede ver los distintos estilos de líderes, ya que algunos tienen más carácter o madera para dirigir y poder mantener la junta más activa y participativa.

AUDITOR: En este papel se abre y cierra la junta se hace un reporte de los resultados del debate o de las opiniones de todos y se les expresa una retroalimentación y se da un plan de acción sobre los puntos críticos vistos en la reunión.

  1. Tus evaluaciones y retroalimentación para cada una de las juntas en las que te tocó jugar el papel de auditor (tu evaluación debe incluir cada punto de las agendas).

EVALUACION:

Se puede ver que las juntas funcionan mejor si siempre hay un líder ya que este dirige y le da estructura a la reunión y se mantiene mejor organizada, expone los puntos más importantes. También se aprecia que los temes a debatir tienden a ampliarse demasiado cuando se les da a todos la oportunidad de expresar sus puntos de vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (953.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com