ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Estratégico. Liderazgo y Trabajo en Equipo


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Tareas  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control

Liderazgo Estratégico

Nombre Alumno

Cristian Gutiérrez Becerra control 4.doc

Nombre Asignatura

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

18-03-2019


Desarrollo

¿Explicar de qué manera el liderazgo estratégico es parte del procedimiento de guiar a grupos y  organizaciones?

Según lo leído un líder estratégico es el individuo que no solo es líder por que tiene el poder de  manejar un equipo de trabajo, sino que es aquel que tiene la capacidad de poder distribuir tareas a las diferentes personas que con forman el grupo de trabajo sacando las mejores aptitudes de cada persona, llevándolos inconscientemente a todo el grupo de trabajo hacia la visón y misión que el líder tiene enfocada  como metas de largo o corto plazo.

El líder a su vez tiene la obligación de revisar y controlar las diferentes etapas de la ejecución del trabajo que el envío a realizar, de esta manera el líder amolda a su personal a la forma de trabajo que el necesita ejecutar dándole las herramientas necesarias para ejecutar los trabajos, y formar nuevos líderes en sus grupos de trabajo.

Liderazgo de Bajo Nivel: Líderes que se desempeñan bajo la línea de gerencia es decir jefes de terreno, supervisores, etc. Los cuales se pueden desempeñar en empresas menores.

Se caracterizan por tener estudios incompletos o muy básicos

Liderazgo Estratégico: Este líder es de tipo motivador, persona que piensa y desarrolla cambios en la estructura de trabajo.

Ejemplo:

Una empresa del rubro de la construcción realiza unos cambios estratégicos en una de sus construcciones que se encuentra a lo largo del país. Este cambio va enfocado a poder sumar dos líderes un líder gerencial (líder estratégico) el cual debe tomar el equipo de trabajo ya existente y redefinir los lineamientos de la  nueva metodología de trabajo, enfocándose en las bases que son la visión y misión de este contrato, posterior a esta modificación el líder estratégico deberá difundir y capacitar estos nuevos cambios a sus líderes de bajo nivel.

El nuevo líder de bajo nivel (jefe de terreno o supervisor) será el encargado de constatar en terreno el avance de los trabajos, lo cual le permite tener un acercamiento a la línea de mando y de este mando poder saber en la etapa de ejecución que se encuentran, después de interiorizarse de los avances de terreno el líder de bajo nivel será el encargado de definir y alinear la nueva visón y misión que fue solicitada por el nuevo líder estratégico, con el fin de poder lograr los cambios que llevaran a normalizar la obra ya en cuestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com