ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Liderazgo Estrategico


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA

1898 — En un afortunado intento fallido por la fabricación de granola, el fundador de nuestra compañía, W.K. Kellogg, y su hermano, el Dr. John Harvey Kellogg, cambiaron para siempre el desayuno cuando accidentalmente hicieron hojuelas de trigo. W.K. siguió experimentando hasta que hizo hojuelas de maíz, y creó la deliciosa receta de Corn Flakes de Kellogg’s®.

1906 — W.K. Kellogg abrió la “Battle Creek Toasted Corn Flake Company" y cuidadosamente seleccionó a sus primeros 44 empleados. Juntos hicieron la producción inicial de Corn Flakes de Kellogg’s® y dieron vida a la visión de W.K. de alimentos para el desayuno nutritivos y de gran sabor.

1914 — Corn Flakes de Kellogg’s® comenzó a comercializarse en otros países como Canadá.

1915 — Kellogg’s® presentó Bran Flakes, el primer cereal con alto contenido de fibra, rápidamente seguido por la introducción de All-Bran®de Kellogg’s®, un año después.

1923 — Kellogg Company hizo otro movimiento audaz al convertirse en la primera en la empresa de alimentos en contratar a una nutrióloga. Mary Barber comenzó el Departamento de Economía Doméstica de Kellogg’s® y empezó a definir los roles que diferentes alimentos desempeñan en una dieta adecuada.

En 1959 se promueve la apertura de una planta en nuestro país y el 10 de noviembre se constituye KELLOGG DE COLOMBIA S.A.

Inicialmente la operación Kellogg Company en Colombia se llevó a cabo con una subsidiaria, localizada en Medellín y con Noel, empresa nacional que, además de poseer una planta situada en Medellín con la capacidad y técnicas requeridas por Kellogg's® para la fabricación de los productos, tenía ya establecida y en marcha con éxito, una cadena de distribución nacional de productos alimenticios.

La comercialización de los productos Kellogg's® también tuvo como novedad dentro del mercado colombiano, incluir dentro de su empaque material de propaganda e insertos promocionales dirigidos especialmente hacia la juventud.

El volumen del mercado era inferior al consumo de cereales en comparación a otros países. En consecuencia, la operación colombiana tenía que modificar los hábitos de consumo al desayuno que tradicionalmente se limitaban al café o chocolate con pan o arepa.

Hoy en día– Estamos defendiendo con orgullo los valores y legado de W.K. Kellogg inculcados hace más de 100 años, pero ahora lo estamos haciendo en 180 países en todo el mundo. Continuamos brindándote a ti y a tu familia los mejores desayunos que te llevan a mejores días, y lo hacemos de la misma manera que lo hizo W.K. Kellogg en 1898. Sabe mejor así.

Mercado.

Kellogg lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com