ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Moral Y Prosperidad Mundial


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

El liderazgo es la capacidad o habilidad para influir, inducir, animar o motivar a los individuos. Contribuye a la identificación de sus metas y los asiste en el cumplimiento de las mismas dentro de los estilos del liderazgo se encuentra el liderazgo moral definido como el nuevo marco conceptual del liderazgo adecuado para enfrentar los desafíos actuales. El liderazgo moral está orientado hacia el servicio basado en el desarrollo de capacidades para lograr una transformación personal, responsabilidad moral fundamental de investigar y aplicar la verdad. (El Liderazgo, 2014)

Para tener liderazgo moral se necesitan dos cosas:

1. Un compromiso con la búsqueda de la verdad y con la aceptación de aquellas verdades que han sido verificadas por el individuo a través de su investigación independiente.

2. La fiel aplicación en el proceso de la transformación personal y social, y en todos los demás aspectos de la vida propia, de las verdades que uno ha descubierto.

El desafío principal que enfrenta al liderazgo moral, actualmente, es el de construir un consenso universal en cuanto a un conjunto de principios que puedan servir como un nuevo código moral en el desarrollo de una sociedad global. (Anello, Eloy, 1996)

El liderazgo moral ha de ser un liderazgo que está plenamente consciente de las dinámicas de desintegración - integración que caracterizan a nuestra época y que conscientemente se alinea con los procesos de integración; tener una visión clara de la sociedad que desea crear y de algunas de las estrategias que ayudarán a lograr, y en base a esta visión y a estas estrategias, luchar activamente para construir una sociedad mejor; llevar un profundo compromiso personal de luchar por la transformación individual por medio del desarrollo y ejemplificación de una vida basada en principios éticos y morales, caracterizado por cualidades tanto de la rectitud como la bondad, y de luchar por una transformación colectiva por medio de acciones que promueven la unidad y la justicia. (Hernández)

La prosperidad mundial suele asociarse a la riqueza económica y a la abundancia de bienes. La cantidad de riqueza o dinero que puede considerarse como abundante, sin embargo, es subjetiva.

El liderazgo moral y la prosperidad mundial se relacionan en que las organizaciones que están haciendo esfuerzos por resolver los problemas complejos que afligen a los pueblos del mundo, que son la extrema pobreza, la hambruna, la tala de árboles, el comercio injusto, etc. En resumen, todas las empresas que no son socialmente responsables.

El Mundo ha descubierto que los medios científicos, tecnológicos y políticos no son suficientes por sí solos, debido a que en la sociedad hay un crisis de los valores es decir que la sociedad poco a poco ha ido perdiendo o teniendo una cantidad insignificante de valores, esto se presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com