ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo estratégico - Caso Nestlé


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Liderazgo estratégico

El liderazgo estratégico es la capacidad para anticipar las cosas, tener una visión, conservar la flexibilidad, atribuir facultades a otros para creare cambios estratégicos a medida que se necesiten. El equipo de alta gerenecia está compuesto por directivos clave que se encargan de elegir e implementar las estrategias de la organización. Un equipo heterogéneo de alta gerencia está compuesto por personas que tienen distintos antecedentes funcionales, experiencia y campos de estudio.

El director general y el poder del equipo de alta gerencia.

Se habla de la sucesión general, cuando a elección de los altos directivos toman la decisión crucial con enormes implicaciones  para el desempeño de la organización. El mercado de trabajo gerencial interno consta de las oportunidades para ocupar los puestos gerenciales que ofrece la organización y los empleados calificados que forman parte de ella. El mercado de trabajo externo está constituido por el conjunto de oportunidades que tienen los administradores para hacer carrera y las personas calificadas que no están dentro de la organización en la cual existen esas oportunidades. La determinación de la dirección estatégica implica especificar la imagen y el carácter que la organización pretende desarrollar con el transcurso del tiempo. Aprovechamiento y mantenimiento de las competencias centrales. Es decir las que son fuente de ventaja competitiva en una organización. El capital humano. El capital social, la cultura organizacional.

La mentalidad emprendedora es cuando la cultura de una organización alienta a la búsqueda de oportunidades emprendedoras. El cambio de la cultura organizacional y reestructuración es la implementación de las estrategias requeridas para hacer cambios en la cultura organizacional.

La implementación estratégica de la organización aumenta cuando estás se basan en prácticas de éticas. Las empresas éticas fomentan y facilitan las prácticas éticas y los criterios en los que se crea el “capital social”.

El balance scorecard es un marco que le sirve a la organización para constatar si se han establecido los controles estratégicos y financieros que se utilizaran para evaluar su desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (722.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com