ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Liderazgo Estratégico BICIPRO


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 8

Caso de Liderazgo Estratégico

BICIPRO

INTEGRANTES

2019


Índice

Introducción        2

Descripción del desafío del caso        3

Propuesta de plan de acción considerando        4

Diagnostico:        4

Visión:        4

Ejecución:        5

Seguimiento:        5

Estructura de incentivos, para motivar a los integrantes del grupo de trabajo.        6

Conclusión        8

Introducción

En el presente informe, se dará a conocer un caso de liderazgo estratégico de la empresa BICIPRO, en la cual tendremos el rol de ser jefe de logística y diseñar una estrategia para que la empresa asuma el desafío oculto, que implica implementar la ISO 9001:2015.. En donde esta ISO es una norma internacional que toma en cuenta las actividades de una organización, sin distinción de sector de actividad. Esta norma se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización. Hoy por hoy, la norma ISO 9001 es la norma de mayor renombre y la más utilizada alrededor del mundo.

BICIPRO es una empresa chilena líder en la fabricación de bicicletas para niños y niñas menores de 5 años. Tiene más de 15 años de experiencia y ubicada en la comuna de Ñuñoa. La organización es hoy día la empresa número uno en la fabricación de bicicletas sin pedales, orientadas al desarrollo del equilibrio en niños menores de 5 años.

Descripción del desafío del caso

Nuestro desafío es convertirnos en jefe de logística, y diseñar una estrategia para que la empresa asuma el desafío oculto.

Uno de nuestros objetivos es hacer que la empresa siga manteniendo los premios que han ganado a lo largo de los años que lleva en funcionamiento, y en lo posible que estos aumenten. Para eso se piensa implementar nuevos métodos de estratégica para que la empresa pueda tener mejoras, así también se mejoraría la eficiencia de la empresa, con planes a implementar como reducir un poco más los costos de producción para que baje el costo del producto y estos puedan ser comprados por todo tipo de clases sociales, porque hoy en día la mayor parte solo puede ser adquirida por gente de clase social media alta.

También mejorar la eficiencia en el ámbito de las ventas, implementando nuevos puntos de ventas, ya que al tener solo dos locales en épocas de alta demanda es demasiada la espera que tienen los clientes. Y todo esto ligado a la implementación de la ISO9000-2015.

 

Propuesta de plan de acción considerando

Diagnostico:

La producción anual de la empresa bicipro es aproximadamente 7.000 bicicletas, el 95% son vendidas en el mismo año de la producción de esta.

Líder  autocrático: 

Este tipo de líder debe tener un pensamiento crítico, con objetivos  y una visión con claridad sobre la empresa

Estrategias y actividades que debe realizar:

Realizan encuestas a los clientes y trabajadores para mejorar. También evalúan el desempeño de la administración y jefes de cada área.

Visión:

Lo que se espera de la empresa es que se logre la implementación y la ejecución de los que es el sistema de gestión de calidad, también puntos importantes como el poder mantener las ventas durante todo lo que es el año y no solo en meses exclusivos, para mantener estabilidad en lo que es el ingreso del dinero. También se busca que el personal que trabaje en la empresa este completamente capacitado y dispuesto a la implementación de los nuevos aspectos. Y por último es el tema de los accidentes laborales los cuales se deben tratar de evitar durante todo el año de producción, no solo cuando hay alta demanda, teniendo en cuenta mejorar las capacidades en seguridad y producción.

Líder democrático: 

Este líder debe tener una amplia comunicación con su grupo de trabajo, debe tomar en cuenta la opinión de todos los colaboradores y llegar a una conclusión o solución, dependiendo la ocasión en que se encuentre.

Estrategias y actividades que debe realizar:

La empresa necesita personas capacitadas que puedan empezar a implementar las normas ISO, para que sus sistema vaya mejorando y se debe capacitar a todos sus trabajadores ya sea personal nuevo o antiguo en todas las aéreas que existan dentro de la empresa, y así evitar los accidentes que se ocasionan.

Ejecución:

Lo que se busca es que a empresa pueda  implementar la norma ISO, lo que quiere decir que la empresa está dispuesta y considera que es necesario implementar esta norma para mejorar la calidad de los productos que tiene realiza y en todo lo que es el proceso de producción de cada uno.

Líder democrático: 

El líder debe tener una actitud y comportamiento positivo con la empresa y su grupo de trabajo, ya que al ser un líder entusiasmado o comprometido con lo que hace puede lograr una buena dirección en lo que se proponga a realizar.

Estrategias y actividades que debe realizar:

Para que esto pueda realizarse e implementarse y sea efectivo entre los trabajadores se buscará que todos los equipos de trabajo se puedan organizar en reuniones constantes para que estén informados de todos los avances que están pasando para lograr el objetivo propuesto. También en el caso de que se presenten inconvenientes o retrasos en lo que son los procesos, todos estén informados de aquellos para que se puedan mejorar los aspectos fallidos y así seguir mejorando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (165 Kb)   docx (321.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com