ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y Toma de decisiones V2


Enviado por   •  19 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

Liderazgo y Toma de decisiones V2[pic 1]

[pic 2]

FORO

Un gusto saludarles, Docente compañeros en línea, dejo a su consideración mi participación en el presente foro para recibir retroalimentación.

    a) ¿Has tenido que tomar una decisión para resolver un problema? ¿cuál? Si no identificas que fue para resolver un problema, entonces describe la situación en la que te encontrabas y qué te llevó a la necesidad de tomar una decisión.

En mi experiencia por la vida, han sido muchas tomas de decisiones, pero en particular les comentare de una que a mi parecer es de las más importantes, trabaje para la secretaria de la defensa nacional, al estar en una situación de cambio en la ciudad de Mexicali B.C. tuve que tomar la decisión de retirarme o continuar con mi carrera dentro del Instituto, para todo esto mi familia se encontraba radicando en la ciudad capital, así que por supuesto que me retire y continúe con mi vida familiar.

    b) ¿Seguiste algunos pasos para tomar esta decisión? ¿Cuáles? Piensa en pasos o momentos que te ayudaron a llegar a tu determinación.

Los pasos que seguí para llegar a la toma de esta decisión, fueron, el primero que beneficios tenia dentro del Instituto, segundo que si en un futuro era factible el sacrificio, tercero, que si el beneficio que se obtuviera era para toda la familia o simplemente para mí como superación personal, llegando a la determinación que ningún proyecto de vida que sobrepase los límites de sacrificio de la familia, puede ser bueno, y como experiencia es constante ese aprendizaje, puesto que muchas personas que tomaron la decisión de quedarse actualmente se acaban de retirar, pero ya no tienen familia, o sufren por desapego de la misma.

    c) ¿Qué te ayudó y qué te dificultó tomar la decisión?

Lo que dificulto mi salida fue los conocimientos que se tenían la experiencia del trabajo por lo cual no se me tramitaba mi retiro, lo que ayudo fue que los jefes y la familia me ayudaron con su apoyo para alcanzar a comprender que no somos indispensables, que atrás de nosotros vienen nuevas generaciones y que hoy servimos de la mejor manera con sacrificios, y mañana no te agradecen ni te realizas como tú lo pensabas, y tu remplazo ya está establecido.

    d) ¿Qué elementos y quiénes estaban involucrados?

Mi persona, Jefes, Trabajo, Beneficios, Familia.

    e) ¿Esta decisión fue fácil o difícil? ¿Por qué consideras que fue así?

Fue muy difícil por mi desarrollo personal, los beneficios a los cuales renuncie, pero considero que fue fácil porque solo tengo una familia.

    f) Expresa con tus palabras qué es una decisión. Define  según tu experiencia.

Una decisión, en lo personal es algo que te marca en tu vida para bien o para mal, son circunstancia en tu experiencia, que te dejan conocimiento de lo que fue, es y pudo ser, pero que al final del día es eso conocimiento de tu forma de actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (42.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com