ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y Trabajo en equipo. Principios de liderazgo 360º


Enviado por   •  18 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 3

Liderazgo

Alfredo Cailly Olavarría

Liderazgo y Trabajo en equipol

Instituto IACC

 de Febrero de 2019

DESARROLLO

  1. ¿Qué principios del liderazgo 360º reconoce en la historia El buque U.S.S. Benfold, de acuerdo a las acciones que genera el lider de la organización? Fundamente su respuesta.

Principios de liderazgo 360º:

  • Comprender e internalizar el comportamiento que se vivia dentro de la tripulacion, haciendo referencia a la toma de desiciones. Basado en el principio 1 de “Liderese a ud mismo”  en donde el ex capitan de la marina tuvo la autoconfianza y el empoderamiento para manejar a la gente, ya que pudo darse cuenta que nadie, incluyendose el podian tomar desiciones.

  • Capacito al equipo, para que pudieran tomar sus propias desiciones. Donde necesito de una comunicación efectiva para poder relacionarse con las personas, con el fin de establecer buenas relaciones y guiarlos a un objetivo comun, según el principio 5.
  • Otro principio de liderazgo que tomo el ex capitan de marina fue definir los parametros en los cuales las personas podian operar, para lo cual expuso que cuando las consecuencias de una decisión afectaran 3 puntos fundamentales, entre ellos:  la integridad de las personas, desperdiciar dinero o provocar daños al barco, deberia ser consultado por el.  

Esto haria que las personas demostraran responsabilidad, competencia y confiabilidad, en el momento de realizar cualquier actividad (basado en el principio 8 y 9).

  1. De acuerdo a su experiencia de trabajo, ¿Cuáles serian las ventajas y desventajas de un lider que ejecuta su rol desde un liderazgo 360º? Ejemplifique su respuesta de manera razonada.

Desde mi perspectiva personal las ventajas que tiene ejecturar un liderazgo 360º son:

  • Buena relaciones interpersonales (buena comunicación, transparencia y confianza).

  • Indentifica las competencias del personal potenciandolas en ellos, brindando apoyo, para mejorar el desempeño de los trabajadores.
  • Tiene motivacion, la que puede reflejar y palmar en las personas, haciendolas mas participativas, orientadolas al trabajo en equipo con pensamientos positivos, pensando en la mejora continua.
  • Ofrecer un entendimiento a los diferentes puntos de vista, ya que bien sabemos que no todas las personas somos iguales, por lo que pensamos de diferente manera. Basado en eso se puede tener un punto de vista mas amplio.

En cuanto a las desventajas:

  • Puede que el lider no tenga autocritica, donde no reconozca sus errores y crea tener siempre la razon, que se resumira en no tener opiniones de los trabajadores, reflejandose en la incapacidad de lograr los objetivos esperados.

  • Pensamiento del trabajo individual para el desarrollo de actividades, trabajando de esta manera por objetivos personales y no del equipo.
  • No tener confianza en sus trabajadores, generando un clima tenso en el equipo de trabajo.
  • No asumir responsabilidades cuando se comete un error, buscando culpables y no la causa raiz para mejorar el problema.
  1. Mencione y describa 3 de los desafios que usted cree son los mas importantes a considerar por un lider. Fundamente su respuesta.

Confianza.

A mi parecer es uno de los desafios mas complicados que pueda tener un lider, ya que depende de muchos factores como el tiempo que lleva con el equipo de trabajo, tambien de cuanto conoce a los trabajadores, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com