ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y trabajo en equipo El Buque U.S.S


Enviado por   •  27 de Julio de 2020  •  Informes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Liderazgo parte III

Pablo Guerrero Concha

Liderazgo y trabajo en equipo

Instituto IACC

12-07-2020


Desarrollo

  1. ¿Qué principios del liderazgo 360° reconoce en la historia El Buque U.S.S. Benfold, de acuerdo a las acciones que genera el líder de la organización? Fundamente su respuesta.

Principios de liderazgo hacia abajo : Ya que el capitán dio entrega de facultades a su equipo para obtener un mejor desempeño, esta acción provoca que el líder pase más tiempo con sus subordinados, relacionándose con ellos , además de siempre estar disponible en caso de que deba tomar alguna decisión importante. El capitán capacitó a su equipo según sus fortalezas entendiendo que son capaces de cometer errores pero aprendiendo de estos. Sin duda el capitán se convierte en un ejemplo a seguir y en un maestro para su equipo.

  1. De acuerdo a su experiencia de trabajo, ¿cuáles serían las ventajas y desventajas de un líder que ejecuta su rol desde un liderazgo 360°? Ejemplifique su respuesta de manera razonada.

Ventajas

Desventajas

Promueve la comunicación continua involucrando al equipo, escuchando ideas y propuestas.

Ejemplo : Reunión de equipo para resolver problemáticas

El líder puede perder influencia y credibilidad si no guía correctamente la comunicación y no muestra competencia en los temas y áreas tratadas.

Entrega competencias a sus subordinados

Ejemplo: Capacitación mensual a trabajadores según su área

Existe la posibilidad que esto afecte el ego del líder, haciendo que este aumente y como resultado puede producir una disminución en el ego del resto de equipo si no tiene cuidado con sus acciones.

Establecimiento de buenas relaciones independientemente.Siendo un influenciador , motivador y optimista Ejemplo : Inclusión de charlas motivacionales durante las reuniones o capacitaciones

Líderes pueden hablar demasiado desviándose del objetivo y presentando problemas para concentrarse, puede ser fácilmente desorganizado.

Valoración del tiempo, siendo siempre claro y objetivo, siendo directo y enfocado tomando decisiones rápidas y no perder tiempo ni oportunidades.  Ejemplo: Tomar la decisiones de una compra a bajo costo sin tener el dinero disponible  

Decisiones muy apresuradas pueden generar errores y problemas con el equipo de trabajo que no trabaja siempre al mismo ritmo.

Empáticos, tranquilos y con capacidad de mantener unido al equipo.

Ejemplo: Reunión de equipo para conversar sobre clima laboral.

La complacencia puede llevar a la indecisión, evitando la confrontación llevando a que eviten ciertas situaciones importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com