ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Este ensayo lo voy a redactar basado en mi opinión como futura gerente. La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos. El liderazgo trata, en primer lugar, de comportamiento, y en segundo, de habilidades. Los buenos líderes son seguidos principalmente porque la gente cree en ellos y los respetan, no por sus actitudes sino por sus aptitudes. Como pueden ver son algo diferentes el liderazgo y la gerencia, pero para ser un buen gerente debes tener liderazgo. ¿Porque para ser un buen gerente? Bueno existen diversos tipos de gerentes y he conocido algunos de estos sin ningún tipo de liderazgo y como sabrán no son buenos en lo que hacen. El liderazgo se puede ejercer con estilos diferentes. Algunos líderes tienen estilo correcto para ciertas situaciones, pero incorrecto para otras. Algunos líderes se pueden adaptar y usar diferentes estilos para situaciones dadas.

En el caso de estudiar qué liderazgo puedo usar con diferentes tipos de empleado, por ejemplo el inseguro, agresivo, creativo, impulsivo. Pienso que puedo utilizar una estrategia similar para el agresivo y el impulsivo. Ya que son personas que tienen sus sentimientos muy expuestos y actúan en la mayoría de los casos sin pensar en los resultados de sus acciones. Un liderazgo democrático pienso que puede ser muy efectivo con los empleados con conductas negativas. Un buen gerente al tomarse el tiempo de escuchar las ideas de la gente, el este genera confianza, respeto y compromiso. Pero también este estilo puede ser ideal para aquel empleado inseguro.

También el liderazgo autocrático es un visionario que motiva gente haciéndole comprender la manera en que su trabajo se inserta en una visión más amplia. A pesar de lo poderoso que resulta este estilo no es adecuado para toda situación, pero se puede implantar en esta situación dejándole saber al empleado el fin, con un notable efecto positivo en la comunicación. Una mezcla de varios liderazgos puede ser muy efectiva.

El empleado creativo lo podemos manejar con liderazgo afiliativo o participativo. El objetivo es promover la participación. Este líder se caracteriza por ser aquel que se ocupa de que todos tengan la información, opinen, decidan y controlen. Así mismo, motiva al grupo para que todos se sientan parte de la organización y se identifiquen con sus objetivos.

Alienta la comunicación entre los integrantes de la organización y los estimula a trabajar juntos, cooperando en todo lo posible de esta manera ese empleado creativo se siente participe del empresa.

Al igual que en el caso de un empleado creativo

El estilo de liderazgo es una clave significativa para lograr eficacia en las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com