ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

PARTE TRABAJO GRUPAL:

SEGUNDA ENTREGA DEL TRABAJO COLABORATIVO (Semana 7)

LIDERAZGO SE PRESENTA:

EN ENTORNOS ALTAMENTE CAMBIANTES :

El entorno de los negocios es altamente cambiante, y un líder que tiene que responder adecuadamente. Hora a hora, día a día, semana a semana, los directivos han de ajustar sus estilos especiales de liderazgo como un auténtico profesional - utilizando el estilo justo y apropiado en el momento justo, y en la justa medida. Su recompensa final, serán los resultados.

Ventaja competitiva..

Falabella es una empresa que no se caracteriza por inventar, sino más bien de innovar y construir un liderazgo de mercado, intentando siempre ser los primeros en llegar a un nuevo negocio, cambiando con cada decisión la estructura de su industria.

En los últimos años, se han producido una gran cantidad de fusiones y adquisiciones, que han tenido como resultado la consolidación de pocos jugadores con altas participaciones de mercado.

Por lo tanto, la lógica indica que todas las grandes empresas una vez que la demanda de productos en el país no alcance a cubrir las expectativas de de crecimiento y rentabilidad estas tienden a buscar nuevos horizontes, expandiéndose geográficamente utilizando diversos métodos como las alianzas, fusiones, entre otros, que le permiten a las empresas abarcar nuevos mercados.

Falabella representa una de estas empresas, que se internacionalizó, exportando su ventaja competitiva para obtener retornos más altos de los que percibía en el país. Utilizando diversas estrategias y creando sinergias lo permitiesen ser sustentable y prolongar su ventaja competitiva por un largo plazo.

En el presente informe se analizará la estructura de la industria, la ventaja competitiva de Falabella y su sustentabilidad, la exportación de su competencia central y su modelo de negocio, analizando el por que esta empresa Chilena decidió expandir su ámbito geográfico y como hoy mantiene una incipiente participación de mercado en los países en donde a arribado.

El principal negocio de Falabella es la venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar a través de tiendas por departamento, malls y tiendas de especialidad, así como alimentos a través de híper y supermercados. Además, se ha desarrollado el área de Servicios Financieros (emisión de tarjetas de crédito, corretaje de seguros, banco y agencia de viajes) y la manufactura de textiles.

ALGO DE HISTORIA

1. Origen

Su origen se remonta a 1889, cuando Salvatore Falabella abre la primera gran sastrería en Chile. Posteriormente, con la vinculación de Alberto Solari, la tienda se fortalece aún más al introducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com