ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liquidacion Aportes


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

Proceso de paz en colombia

El procesos de paz en Colombia es un mecanismo que se ha ideado el gobierno para lograr acercamientos entre los diferentes grupos guerrilleros que viven en nuestro país. Ya desde el gobierno de Belisario Betancur cuando se llevó a cabo el primer proceso de paz con la guerrilla del M-19 el cual fue muy exitoso ya que se logró la desmovilización de este grupo guerrillero con estas bases en el gobierno de Andrés Pastrana intento retomar un nuevo dialogo de paz pero esta vez con un nuevo grupo guerrillero las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia FARC-EP, lo cual resulto en un fallido intento de negociación y un completo fracaso de ese gobierno, desde ese momento no se habían intentado nuevos acercamientos de paz con este grupo guerrillero, hasta ahora que el actual presidente Juan Manuel Santos ha obtenido acercamientos con la insurgencia y ha implementado una nueva mesa de diálogos desde el año pasado.

Este nuevo intento de negociación lleva por nombre “Acuerdo para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera” proceso que tuvo sus primeros acercamientos en la Habana-Cuba a principios del año 2012 con la participación de los gobiernos de Noruega,Cuba, Venezuela como garantes y facilitadores de este proceso.

A mediados del mes de septiembre del año 2012 el presidente santos informaba a la opinión publica y al pais en general que se habían logrado acercamientos con el grupo subversivo de las FARC-EP que se había coordinado una mesa de negociación para discutir y lograr la tan anhelada y merecida paz en nuestro país. Se iniciaba la mesa de negociación en Noruega mas exactamente en la ciudad de Oslo y posteriormente se trasladaría a La Habana-Cuba, se escogía a Noruega como país garante gracias a su experiencia como país intermediador en otros procesos similares y a cuba por haber sido este el país donde se habían iniciado los primeros acercamientos con la insurgencia.

El total de integrantes por cada delegación está limitado a un número de 30 personas, de los cuales 10 son los que pueden participar de la mesa de negociación. Cada comisión dispone de una voz líder, pero todos los integrantes de la mesa pueden dar su opinión y tener acceso a los comunicados conjuntos y unilaterales que se na desarrollado durante el proceso.

La mesa de negociación esta integrada de las siguientes personas:

La delegación de la insurgencia está liderada por el comandante del Bloque Caribe Luciano Marín Arango "Iván Márquez"; Jorge Torres Victoria alias "Pablo Catatumbo", comandante del Bloque occidental y quien ingresara a la delegación meses después de iniciadas las conversaciones; Rodrigo Granda, quien estuvo preso y cuya captura derivó en una crisis diplomática entre el gobierno colombiano de Uribe con el venezolano del fallecido Hugo Chávez. Andrés París, alto mando del bloqueo oriental y negociador del Caguán, Luis Alberto Albán Burbano alias "Marcos Calarcá", miembro de la comisión internacional de las FARC. Seusis Pausivas Hernández alias "Jesús Santrich" jefe en el Bloque Caribe. Alias "Rubén Zamora", comandante del frente treinta y tres. Todos, a excepción de Zomora, miembros del Secretariado del Estado Mayor Central. Asimismo, la delegación está también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com