ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liquimax Descripción de la empresa


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.836 Palabras (20 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 20

Liquimax

Juan Lagos Distribuidores S.A.[pic 3]



Contenido

Descripción de la empresa        3

Unidades estratégicas del negocio        4

Descripción general del sector        5

Foda competidores y proveedores        7

Objetivos de la estrategia de fidelización        8

Tácticas mix de marketing 7P        9

Matriz BCG        12

Sistema de medición        13

Encuesta clientes        15

Zona de ventas        24

Matriz BCG        25

Canales distribución        26

Tipología de clientes        27

Acciones de marketing sobre los clientes        29

Acciones de marketing sobre clientes        30

Merchandising        30

Conclusión        35


Descripción de la empresa: Breve historia

Central de Distribuidores Lagos S.A. es una distribuidora con una cobertura nacional que abarca desde Arica a Punta Arenas, poniendo al alcance de sus clientes más de 10.000 artículos de Distintas Áreas, tales como, perfumería, aseo, cosmética, hogar, bazar, aseo personal y juguetería, entre otros.

Juan Lagos Martínez fue un español proveniente de la región de Rioja, en 1934 inauguró la primera casa comercial nombrada “Casa Lagos” ubicada en Eyzaguirre en la Ciudad de San Bernardo, aventura que compartió con su tío, hasta el fallecimiento de este último.

En octubre del año 1953 crea Juan Lago y Cía. Ltda. A partir de ese momento, este pequeño negocio comienza una gran carrera comercial, llegando finalmente a convertirse en lo que hoy se conoce como Central de Distribución Lagos S.A. dirigida por sus herederos  más directos y avalada por su larga trayectoria con sólidas políticas de funcionamiento. El éxito en el desarrollo de este proyecto lleva a la expansión de espacios de bodega y flota de distribución, culminando en el 2009 con nuevos Centros de Distribución La Vara, en san Bernardo, con casi 6000 metros cuadrados de superficie y 6 niveles altura con gran despliegue de recursos humanos capacitado y moderna tecnología.

Misión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes mayoristas y minoristas, siendo nuestro foco principal la entrega de un servicio de calidad, bajos precios y siempre con una respuesta oportuna a sus necesidades.

Visión

ser líderes a nivel nacional en la venta mayorista y minorista a través de la entrega de un servicio de excelencia y productos que cumplan con altos estándares de calidad, generando relaciones a largo plazo con nuestros clientes con el objetivo de lograr la conformidad y fidelidad del cliente.


Unidades estratégicas del negocio

Liquimax cuenta con una gama diversa de productos para la familia. Entre ellas destacamos las siguientes categorías:

Una completa línea de juguetes para niños, niñas, pre-escolares, unisex, etc.

[pic 4][pic 5]

Productos para el cuidado de la piel, capilares, acondicionadores, cepillos, cosméticos, cremas bebé y adultos, etc.

[pic 6][pic 7]

Artículos de limpieza del hogar, lavalozas, limpiadores, detergentes, suavizantes, desodorantes ambientales, insecticidas, betún, renovadores, etc.[pic 8][pic 9]


Productos de electrónica, menaje, panty medias, artículos de bebé, pilas, linternas, audio, video, etc.[pic 10][pic 11]

Descripción general del sector

Pertenece al mercado de consumo, ya que se comercializan bienes de consumo individual o familiar y que abarcan las necesidades básicas y habituales del hogar.

El sector involucrado en nuestro mercado se destaca las siguientes variables.

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]


[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]


Foda competidores y proveedores

[pic 27][pic 28][pic 29][pic 30]

[pic 31][pic 32][pic 33][pic 34]


Objetivos de la estrategia de fidelización

Nuestro primer objetivo es lograr una diferenciación de la competencia directa la cual es Preunic, siendo esta la empresa que posee mayor participación en el mercado, utilizaremos sus fortalezas para poder generar estrategias en respuesta a su agresividad en el mercado. Utilizaremos una tarjeta que pueda significar para los clientes un beneficio perceptible en el valor final de la boleta y diferentes descuentos que serán lanzados a través de códigos QR que serán difundidos a través de medios digitales y redes sociales.

En segundo lugar pretendemos generar una mayor calidad de servicio a partir de las diversas formas de recopilación de información que utilizaremos con el fin de generar bases de datos, obtener métricas y poder de esta manera, con los datos obtenidos segmentar y fidelizar, para poder así generar la ventaja competitiva que tanto deseamos, mejorar el servicio y resaltar a raíz de esto en relación a la competencia.


Tácticas mix de marketing 7P

  • People (Gente): Pretendemos que el cliente se sienta como una persona al momento de la compra, y no como un simple número, por lo que para nosotros implementar un servicio que atienda a las necesidades del cliente es primordial. En conjunto a la estrategia de aplicar la tarjeta RedLiqui, pretendemos implementar un servicio post venta que deje en evidencia nuestras falencias a la hora de atender al cliente y poder así obtener un  feedback que nos proporcione información relevante para la toma de decisiones y poder generar una ventaja competitiva en relación a la competencia.
  • Producto: Creemos que nuestra amplia gama de productos en las diversas categorías cumplen con la demanda cotidiana del cliente que busca en nuestros puntos de veta artículos desde cuidado del hogar, hasta salud y belleza, por lo que pretendemos identificar entre las UEN cual posee mayor apreciación por el cliente y mayor salida para poder aplicar estrategias de fidelización acertadas.
  • Plaza: A través de diversas estrategias de merchandising pretendemos generar en el punto de venta una mayor cantidad de compras impulsivas, tomando en cuenta la rapidez de compra que se logrará alcanzar con el uso de la tarjeta RedLiqui, incentivando al consumidor a utilizarla y poder así generar puntos para canjearlos por diversos productos de las diferentes categorías.
  • Precio: Pretendemos utilizar diversos tipos de cupones de descuentos basados en tecnología QR, para que el cliente pueda percibir así descuentos reales en los productos que desee adquirir en el punto de venta, así mismo estos cupones son una manera  efectiva de medir la tasa de conversión de la campaña.
  • Promoción: Implementaremos una tarjeta propia de nuestra marca, la cual ofrecerá como beneficio       a       nuestros      clientes[pic 35]

fidelizados la acumulación de puntos en cada compra los cuales se podrán canjear por diferentes productos independiente de la categoría que procedan y la adquisición de  productos de manera rápida con descuentos reales en el precio dentro del punto de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (625.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com