ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que El Dinero No Puede Comprar


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

Lo que el dinero no puede comprar. “Los límites morales del mercado”

Michael J. Sandel

En este libro, el autor plantea las condiciones morales y su relación en el intercambio del dinero, ya que da a conocer sus aportes sobre una de las mayores cuestiones éticas de este tiempo ¿hay algo que el dinero no puede comprar? O ¿hay algo de malo que todo esté a la venta? Pues este autor opina se ha pasado de tener una economía de mercado a tener una sociedad de mercado en la que todo está a la venta: la educación, la seguridad, la salud, arte, deporte, los valores, entre otras.

Los alcances y límites del mercado en la sociedad van orientados a aspectos de la vida que no solo gestionan mecanismos económicos, sino intereses e intercambios ventajosos, ya que básicamente hoy día se rige por normas que no son exactamente del mercado, pues el dinero conduce inevitablemente al materialismo y a corromper a las personas. Pero cuál es el papel que debe cumplir los mercados en una sociedad democrática y cómo se puede proteger los bienes éticos, morales y cívicos de los individuos.

Sandel expresa claramente que el problema no es el dinero, sino el uso inadecuado de éste, pues la economía es una herramienta que promueve beneficios inagotables, pero de no ser así, puede llegar a ser un arma que puede corroer de manera significativa a la sociedad cegada por los alcances desmedidos del mercado que la humanidad misma ha permitido llegar sin remordimiento alguno. Dejando a un lado los valores éticos y morales de cada individuo.

LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR

“Los límites morales del mercado”

MICHAEL J. SANLER

Hoy día, es común observar la cantidad innumerable de cosas que están a la venta por la sociedad misma, que se ha ido entrando cómodamente a los intereses desmedidos de las personas, ya que económicamente hablando el dinero es la fuente de transacción que nos permite adquirir desde algo tan esencial como la salud, educación, seguridad hasta acceder a la compra de conocimientos, valores, sentimientos entre otras.

Pero que tan lejos puede llegar una persona por dinero o es cierto que el dinero se ha vuelto el común denominador en la felicidad de un individuo, llegando el punto de no solo saciar sus necesidades básicas sino de ir más allá, un ejemplo usual en la actualidad es la compra de amor, la amistad, la alegría, la inteligencia, y hasta el afecto de las personas. Todo esto parte de un desequilibrio social dado entre los ricos y pobres, pues para los más pobres se les hace aun mas difícil obtener dinero, pues el autor de este libro Michael J. Sanler plantea que la economía ha tomado lugar a grandes esferas de la vida social que no debería ocupar.

En la actualidad la economía es ese nuevo dios que ha convertido a la sociedad en un mercado que solo se interesa por el valor económico dejando a un lado el valor moral que representa cada ser. “Lo que el dinero no puede comprar. Los límites morales del mercado”, (Michael Sandel 2013), profesor, escritor, filósofo tiene clara esa afirmación: ya no somos una economía de mercado, sino una sociedad de mercado.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com