ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que el dinero no puede comprar


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

En éste ensayo se intentará plasmar de manera clara y concisa el contenido del libro “Lo que el dinero no puede comprar”, en lo cual desde el título de la obra literaria encontramos juicios de valor y éticos y en lo cual se darán dos vertientes principales desde el punto de vista de los economistas y desde el punto de vista humanitario, ético.

Es impactante la manera en que comienza éste libro a narrar el precio que tienen ciertas actividades, las cuales, en lo personal desconocía que se pudieran hacer; y mucho menos el costo que realizarlas conlleva. Es bastante triste que conforme va transcurriendo el tiempo, el mercado acapara nuevas cosas y nuevas actividades que hace algunos años era imposible si quiera imaginar.

Por otro lado me parece bastante interesante la manera en que políticos estadounidenses estén de acuerdo en que la clave del progreso se encuentre en el mercado, mas no en el gobierno de un país; además de que estoy de acuerdo con ésta postura propusieron moderar ésta situación y todo esto para lograr llegar a un fin “EL BIEN COMÚN”.

Una de las cuestiones que está muy marcada en el primer subtema de éste libro son las crisis financieras que se viven en todo el mundo y todo lo que esto afecta al mercado.

También lo que esto conlleva a afectar a los gobiernos de las potencias y su economía y por ende afectar a los países dependientes de las mismas y lo que en el libro se nos hace hincapié es se tiene la sensación de que éstas crisis y las prácticas de los mercados se alejan cada vez de la moral.

Otro aspecto con un título que llama bastante la atención por lo menos para mí es “TODO EN VENTA” ya que últimamente debido a ésta falta de valores inculcados desde casa ya confundimos el valor de las cosas con el precio. Y esto como lo menciona en el libro nos lleva a dos cuestiones, la producción de desigualdad y la corrupción,  lo cual conlleva a que si tienes alto poder adquisitivo (dinero) tu vida resulta mucho más fácil que la de aquellas personas que tienen recursos limitados.

Por otro lado a la llamada corrupción se refiere a que se ponga precio para tener facilidades de llegar a las mejores cosas y así corromperlas

Esto nos da cierto cambio de actitudes en cuanto a las personas que pueden adquirir bienes y servicios gracias a la posición social que tienes o mejor dicho al dinero que tienes.

Una cuestión con la que no estoy muy de acuerdo es con el punto de vista que dan los economistas respecto de esto al decir que los mercados son “inertes” y que no afectan a los bienes intercambiados “ “los valores mercantiles desplazan a los valores no mercantiles” y volvemos a lo que son la pérdida o falta de valores.

Un aspecto interesante es como marcan lo que viene siendo la sociedad de mercado, es una manera de vivir en la que los valores mercantiles penetran en cada aspecto de las actividades humanas, es donde los relaciones sociales están hechas a imagen del mercado.

Una cuestión bastante interesante es cuando mencionan la variación en el tiempo de espera para subir a alguna atracción con mucha demanda en un parque de diversiones o en las aerolíneas para abordar al avión así también como en el uso de las autopistas de peaje para llegar más rápido a tu destino y evitar el tráfico.

Y también en la manera en que en estados unidos existen empresas que se dedican a hacer fila para las personas que no quieren hacerlas.

Y un asunto del que se sufre bastante aquí en México es en el tema de la salud puesto que muchas de las personas que sufren enfermedades no pueden pagar servicios de salud particulares o un especialista y en el libro nos menciona que por una cuota puedes tener servicio médico particular, lo cual me parece incluso inconstitucional puesto que los mexicanos tienen derecho a recibir servicios de salud por parte del gobierno y éste no satisface las necesidades de la mayoría de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com